16 Feb En nuevos líos la senadora y candidata de León Mario Bedoya
A los problemas judiciales que aparecieron en diciembre pasado al ser salpicada en el escándalo de la UNGRD, ahora la senadora Berenice Bedoya la jefe política y otra vez candidata a ese cuerpo legislativo del concejal de Itagüí, León Mario Bedoya y dueño del pasquín el Itaguiseño y de su súbdito o peón aspirante a la Cámara, Juan David Flórez, fórmula de la Bedoya, estaría en nuevos, complicados y presuntos apuros legales.
A través de la red social X, el director de la Red de Veedurías Ciudadanas de Colombia, Pablo Bustos Sánchez, anunció que denunciarán a la senadora antioqueña Berenice Bedoya por supuestamente exigir pagos a sus asesores de su Unidad Legislativa.
Entre tanto, el exsenador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar también solicitó a la Corte Suprema de Justicia, a la Fiscalía y a la Procuraduría abrir investigación formal a la senadora Sor Berenice Bedoya Pérez por los presuntos delitos de concusión, cohecho y extorsión, basado en el testimonio de un exmiembro de la UTL de la senadora y aspirante, quien confesó que la congresista le quitaba una parte de su salario.
“Como ciudadano interesado en la lucha contra la corrupción les solicito, formalmente, investigar los hechos”, pidió Bolívar.
Según informó la Cadena Caracol Radio, el periodista Sergio Mesa aseguró que entre marzo y diciembre de 2024, enero y diciembre de 2025, le tocó pagarle parte de sus honorarios a la senadora Bedoya, mientras había parte de su UTL en el Senado de la República.
“Debía entregar parte de mis honorarios para un yerno —primero— y la hija —después— de mi asesorada”, señaló el periodista a través de su red social X.
Mesa aseguró que esta sería la razón por la cual ya no desempeña labores como asesor en el Senado, y, además, se ganó la animadversión de la parlamentaria.
Por esas revelaciones, la Red de Veedurías de Colombia anunció que denunciará penalmente ante la Corte Suprema de Justicia a la senadora Bedoya, por presuntamente exigir coimas o “mordidas” de sus asesores.
Según Gustavo Bolívar se trata de un delito abominable que cometen muchos congresistas y que ojalá esto sirva para que más personas se animen a denunciar. “Seguro haría lo mismo con los demás miembros de la UTL con lo cual su sueldo llegaría a 100 millones. Miserable”. “En mi paso por el Senado conocí decenas de casos iguales, pero desafortunadamente pocas personas, por el temor a represalias o a perder su ingreso, tienen el coraje de denunciar. Atrévanse por favor, rompan las cadenas de la esclavitud corrupta. Gracias a la valentía de Sergio Mesa podríamos desterrar del Congreso a una presunta corrupta más”.
Recordemos que de acuerdo con una información de diciembre pasado en la red social X de la Revista Semana, que cubrió la audiencia ante la Corte Suprema de Justicia, la senadora antioqueña Sor Berenice Bedoya de la Alianza Social Independiente, ASI, también es otra de las congresistas que aparece vinculada a las investigaciones de la Justicia en el peor alboroto que ha afectado al gobierno del presidente Gustavo Petro, al cual dicha legisladora y contadora de Yarumal apoyó para su victoria en el 2022.
La candidata otra vez al Senado del concejal León Mario Bedoya, aspira por la lista de coalición denominada Alianza por Colombia, integrada por: la Alianza Verde, En Marcha, Partido Demócrata Colombiano, Colombia Renaciente y la Alianza Social Independiente ASI, con el ASI 44, mientras que su fórmula a la Cámara es el ASI 117.

No Comments