01 Feb Dos mujeres muy camelladoras con Andrés Guerra
El candidato a la Cámara en Antioquia por el Centro Democrático, Andrés Guerra Hoyos, resaltó ampliamente el respaldo a su proyecto electoral de dos mujeres a las que calificó de muy cameladoras y muy autónomas.
Este aspirante que comanda la lista uribista en esta región con el CD 101 reveló que cuenta con el apoyo de la concejal de Medellín, Claudia Carrasquilla, y de todo el equipo político en Itagüí que ha liderado Rosa Acevedo, hoy en el gabinete del gobierno seccional, y que dirige el concejal de esa ciudad Walter Betancur.
Guerra Hoyos comentó que el respaldo a su trabajo político no solo tiene una gran base del voto de opinión, sino que también lo acompaña el sufragio de personas, como el de esas dos mujeres, que están vinculadas de lleno al trabajo político y electoral en beneficio de la democracia colombiana.
En tal sentido dijo que “la siembra no es solo voto de opinión”.
Con Claudia Carrasquilla, explicó Guerra, están juntos desde que ella salió electo al Concejo de la capital antioqueña.
“Yo la invité a trabajar unidos y las cosas han salido muy bien”, dijo Guerra.
Precisamente sobre la votación que aspira obtener en Medellín, el CD 101 sostuvo que “vamos a pelear metro a metro la mayor votación en Medellín y ratificar lo del Senado en 2022 con casi 40.000 sufragios.
La concejal Carrasquilla acompaña a Guerra en la entrega en las calles a los electores de los retoños de árboles de Guayacán, como un mensaje de prevención contra el calentamiento global y obviamente como una estrategia de campaña, y ambos montados en una moto-carro.

Y con el concejal Walter Aristizábal, coordinador político de Rosa Acevedo en Itagüí, también adelantan una intensa campaña en esa ciudad.
“Rosa y yo llevamos juntos 5 años haciendo política y somos la fuerza más grande de Itagüí después del equipo del senador Trujillo”.

Algo parecido al proselitismo en Envigado, donde la fuerza electoral de Andrés Guerra es igualmente la más grande después de la administración liberal, gracias a la contribución de los concejales uribistas Jhonny Vélez, presidente del Cabildo y a Carlos Manuel Uribe.

Guerra Hoyos también adelanta su campaña a la Cámara con la meta, no solo de salir electo, sino de contribuir a llevar a Álvaro Uribe al Senado, a Paloma Valencia a la presidencia en este 2026 y a Claudia Carrasquilla a la Alcaldía de Medellín en el 2027.
En sus recorridos Guerra reafirmó la oposición que ha hecho “hablando parado ante la curul de la plenaria y siempre defendimos a Antioquia en el Senado ante el poder presidencial de Petro”.
Y ratificó el uribista que lleva por dentro y afirmó que “afortunadamente, porque jamás me ven en las puertas giratorias que utilizan muchos personajes políticos como Quintero Calle, Roy barreras, Armando Benedetti y Luis Pérez, maquillados, camaleones, marionetas, que van cambiando de colores, identidad, movimientos, dependiendo el clima, el poder, el interés, el contrato, el CVY, caen parados, ayer rojos, azules, verdes, luego tomates, independientes, ahora petristas, socialistas y hasta les alcanza para decir que son y pertenecen a los indígenas. Como faltan políticos con P mayúscula. A pocos muy pocos siempre nos ven entrando y saliendo por la misma puerta. La solvencia y la coherencia política llevan sombrero”.
Y reveló que en quince años en la política ha entregado en las calles dos millones de guayacanes amarillos.

No Comments