15 Dic Las bizcochas mamacitas del tarjetón de Cámara Antioquia
En el mujerómetro político del nachismo en la actual campaña electoral para el Legislativo, figura un lindo ramillete de nenas que aspiran con muchas posibilidades de acceder a la Cámara por el Departamento de Antioquia.
Ellas están repartidas en las diferentes listas de partidos que se inscribieron para disputar las 17 curules que le corresponden a esta región en la composición de dicha corporación.
En concepto del jurado unitario y dictatorial de Panoramapolitico.co se seleccionó un grupo de seis chicas finalistas, constituido por los bizcohitos: Mariela Henao, Melissa Orrego, Nataly Vélez, Ana Ligia Mora, Lina García y Julieth Sánchez.
Excepto esta última, las otras chicas debutan como candidatas al Congreso, luego de una trayectoria pública y política doméstica que les ha ayudado como preparación para enfrentar el retador desafío de una elección a una corporación nacional, que es como la graduación o el ingreso a las ligas mayores.

TODA SONRISA
De este sexteto femenino comencemos con la cejeña Mariela Henao, quien en su municipio acaba de hacer la presentación de su candidatura por la coalición que integran Cambio Radical, que le dio el aval, el Partido de la U, Salvación Nacional y Oxígeno y con el 111 en la tarjera electoral.
En esta presentación reveló el nombre de su fórmula al Senado por CR y ya es Nico Gómez, exdiputado de Cundinamarca, quien ocupa el número 10 en la lista de ese partido.
Esta administradora de empresas tiene el reto de sustituir a su jefe político el empresario y congresista saliente Elkin Ospina, quien tiene otros planes electorales para el 2027 en el ámbito de la política antioqueña.
Mariela Henao es una mujer de un temperamento muy positivo y luce permanentemente una sonrisa que complementa con su amabilidad.

LA ECOLÓGICA
Ana Ligia Mora Martínez es ante todo una mujer sinónimo de naturaleza, de ardillita, de guardabosques y sobre todo una montañera que huele a perfume de la comarca antioqueña.
Es hoy la mujer que más se ha dedicado en su ejercicio público y político a defender y a proteger el capital eclógico y ambiental en el territorio paisa.
Así lo hizo esta ingeniera ambiental como diputada de la Asamblea de Antioquia y desde la dirección de Corantioquia, donde desde muy joven como funcionaria de esa entidad ambiental fue su fuente de capacitación, formación y de ilustración hasta convertirse hoy en día en un adalid de la lucha por el cuidado del medio ambiente.
Es una flaquita toda dulce, que se diferencia por su vestir diferente y coqueto a otras mujeres de su entorno. Es una pocahonta con un aire atractivo nativo muy paisa.

MUY INQUIETA
No creo equivocarme, pero la linda Nataly Vélez, una de las casadas de este ramillete, nunca se queda callada, habla hasta por los codos, es súper inquieta y por eso tiene grados de enorme intensidad.
Ese perfil la lleva a ser netamente una mujer política, actividad que fue moldeando al lado de su padre, del Gomita Hernán Gómez, del cual cometió un error de romper como socio político, y de su esposo el guajiro Iguarán.
Tiene una sonrisa y rostro que cautiva y tiene futuro en la política, a la cual descrestó cuando sacó 20.000 voto para el Concejo de Medellín.

TODA UNA REINITA
La coleguita comunicadora social Melissa Orrego es quizás la mujer más atractiva que figura en el tarjetón de la Cámara Antioquia.
Para ser una primípara en el culebrero mundillo de la política, se ha venido defendiendo muy bien, abordando y exponiendo su fresco criterio sobre los grandes, cotidianos y sensibles temas nacionales que le tocarán debatir en la muy agitada Cámara en caso de salir electa.
Tiene una figura que encanta y cautiva al verla cerca y es muy tirada para adelante en un medio tan complejo como el político.

EL ERROR DE JULIETH
Esta jovencita, la única legisladora del lindo sexteto, cometió el imperdonable error de alejarse, romper, dejarse sacar o pelear con el uribismo de Bello, por lo cual sus posibilidades son remotas de ratificar su curul. Uno no puede tropeliar con los patrocinadores que la llevaron al sector público y a buenos puestos. Hay que ser agradecida.
En una elección como la de la Cámara, es vital hacer parte de una estructura política consolidada y organizada, pues sola es muy difícil y eso mismo le paso en Bello a John Jairo Bermúdez. No aprenden.

MUY ACTIVA Y RESILIENTE
Lina García es una verdadera activista de la vida. Fue atleta, es abogada, fue funcionaria, es política con mucho carácter y buzo en las profundidades marinas, pero ante todo una tenaz resiliente y batalladora por superar algunos problemas de salud.
Es un gran encanto y programazo sentarse a dialogar con ella, con un buen vino o whiskey, de los temas de la vida y de su paso por la deslumbrante ciudad de Sevilla, en España.
Entiende y sabe hablar de política, de la justicia administrativista, de fútbol y de poder. La Cámara le quedaría perfecta a su politizada personalidad.

No Comments