
23 Feb Nataly la gran rival de Mao en Cambio Radical
De rechupete se vislumbra la disputa dentro de Cambio Radical, CR, en Antioquia por la posible curul que alcancen para la Cámara en las elecciones de marzo del 2026.
Ese escaño lo ostenta hoy el odontólogo Mauricio Parodi Díaz, quien volverá a ser candidato en busca de mantener esa curul y seguramente avanzar hacia una maravillosa pensión.
En el anterior y en el actual periodo legislativo, el conocido Mao, de origen liberal, pero quien emigró hace rato a CR tuvo como gran rival al tocayo Nacho Mesa, pero para los comicios del próximo año tendrá como dura rival a una mujer.
Esta vez le competirá en las urnas por un cupo entre las 17 casillas de la Cámara Antioquia, la linda y frenética exconcejal de Medellín, Nataly Vélez, quien en octubre del 2019, para el periodo del Concejo 2020 – 2023, fue la primera aspirante en llegar a los 20.000 votos para el Cabildo de la capital de Antioquia. Esa marca era impresionante para ese momento político, pero para el actual cuatrienio fue superada y doblada por votaciones inusitadas que se dieron en contra de Petro y del exalcalde Daniel Quintero, quienes fueron duramente derrotados en Medellín.
Nataly Vélez se retiró del Centro Democrático y desde la pasada campaña territorial de octubre del 2023 está vinculada a Cambio Radical, partido que dentro de la coalición “Juntos” logró mantener su curul en el Concejo de Medellín, pero esta vez con su esposo Miguel Iguarán, mientras que ella se reservó para aspirar por primera vez al Congreso de Colombia.
La pupila polítia del médico, exconcejal y excandidato a la Alcaldía de Medellín, el profe o Gomita de Hernán Gómez, se vinculó de lleno a Cambio Radical y actualmente está trabajando en su organización electoral en Antioquia, además de participar en reuniones con el jefe natural de esta formación partidista Germán Vargas Lleras, quien ya le dio la bendición a su aspiración a la Cámara.
Aunque el fuerte electoral de esta mujer del barrio Boston e ingeniera administrativa está en Medellín, su radio de acción proselitista lo ha ampliado al Área Metropolitana y acaba de recibir un gran aliento electoral con el apoyo a su candidatura del dirigente y exconcejal de CR en Itagüí y en el Aburrá Sur Don Evelio Pérez, todo un personaje en la Central Mayorista de Antioquia y quien también funge como directivo de ese partido en el departamento, con lo cual ella se convierte en una fuerte émula de Mauricio Parodi.
En Cambio Radical en Antioquia podría haber una tercería con una posible aspiración de James Gallego, de quien hasta ahora no se conoce nada de sus planes para las elecciones legislativas, pero CR necesita de sus votos para el umbral.
No Comments