El Gobernador como que no leyó la carta de Mintransporte

Está muy bien que los municipios y los departamentos reclamen que el Gobierno Nacional cumpla con las regiones aunque sean obras de la Nación y de impacto global, pero que el gobernador Rendón no lea la detallada carta que el Mintransporte le respondió, o no quiera entenderla o aceptarla, o solo asuma su actitud sobradora como si fuera una lumbrera que no lo es o camorrera como buen derechoso de extrema que es, ya es una situación imposible de manejar entre las partes, cuando deberían trabajar juntos y sin desafiarse porque hay un presidente de izquierda en Bogotá.

Esas observaciones se desprenden de la muy desangelada, floja y brevísima reacción de Rendón a la epístola del citado Ministerio.

Por milésima vez hay que decir que la megaobra del Túnel en la montaña occidental del Toyo, desde los gobiernos seccionales de Luis Pérez, Aníbal Gaviria y lo que lleva el terco de Rendón, se divide en dos sectores. Uno a cargo del departamento con recursos también de Medellín y otro bajo la responsabilidad de Invías o del Ejecutivo central.

Y en la carta del ministro está de coquito, facilito y no lo niegan que la vía de acceso, de 19 kilómetros, desde Santa Fe de Antioquia al portal del túnel Guillermo Gaviria E. es de la nación, que allí Invías está trabajando y que para este 2024 están presupuestados recursos del orden de los 300.000 millones de pesos de los 500.000 millones que restan para el epilogo de este tramo.

Y Rendón, pesimamente asesorado por una secretaría con políticos para aspirar en el 2026 al Congreso, sale todo orondo e ingenuo a decir que faltan algunos puentes y túneles en ese trayecto, lo que sabe muy bien Invías. O sea, no dijo nada, solo por decir algo cuando no dijo nada nuevo. Pura camorra.

Mejor dicho, tenaces ingenieros del Mintransporte le mandan a decir a Rendón “ni sabe que está diciendo”.

Dijo que el ministro está hablando desde el escritorio, pues muy despistado el Gobernador, toda vez que la carta respuesta del Mintransporte seguramente fue elaborada a varias manos con el calificado personal profesional y técnico que Invías tiene en Antioquia y que conoce las intimidades de los proyectos de vías nacionales en este departamento.

“El que tiene que conocer bien el proyecto y la financiación es el Gobernador”, le mandan a decir los que saben y por eso concluyen que “parece que no leyó la carta”.

Además, ante tanta osada ignorancia, le preguntan ¿si es que al tramo uno, el de Antioquia y Medellín, no le faltan vías a cielo abierto y puentes por construir?

“¿Qué si visitó lo que está construyendo la Gobernación y no se dio cuenta?

Por eso vuelven y le recuerdan al terco si fue se le olvidó que la entrega de la Nación a Antioquia del futuro peaje de Cañasgordas sirvió para la financiación de lo que les falta a ellos por terminar, aun cuando el peaje de acuerdo con resolución es sólo para operación y mantenimiento.

En síntesis, Rendón no leyó la carta y está peor que Fajardo que creyó que con él nació Antioquia y la política.

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