28 Ago El triste ocaso de la socialdemocracia antioqueña
En un mentiroso comunicado de prensa los candidatos a la Gobernación de Antioquia, Eugenio Prieto y Andrés Julián Rendón, aseguran que firmaron un acuerdo programático del que no aparece una sola coma o mejor absolutamente nada parecido a una plataforma programática y solo se limitan a divulgar el mecanismo por medio del cual el uribismo antioqueño le va a pegar una paliza estadística al hasta estos días remedo de socialdemocracia liberal en Antioquia.
Lo que se llamó, pero nunca fue una realidad, toda vez que afortunadamente nunca gobernó y no lo va a hacer, Liberalismo Socialdemócrata no sale de una equivocación, error y torpeza.
Viene metiendo la pata y su líder el contador público Eugenio Prieto Soto solo sabe sumar derrotas, pues por su forma de ser no congrega grandes mayorías para triunfar y de paso se lleva al abismo de los reveces en las urnas a valiosos integrantes de ese equipo liberal que hoy acaba de llegar definitivamente a su ocaso.
El único de buenas en ese equipo es el destemplado y fanático religioso Luis Carlos Ochoa, quien hoy es uno de los peores congresistas antioqueños en la Cámara. Ni sale en el programa de TV de la Cámara. No se le ha escuchado una sola propuesta, ni un debate y menos una iniciativa de ley, aunque sea una bobada en favor de Antioquia.
El sábado pasado en las tierras del gran general liberal Rafael Uribe Uribe, en la comarca de Valparaíso, que huele a café, nos llegó la fatídica noticia, primicia del amigo y colega del portal Punto de Vista, Rubén Benjumea, que Prieto se iba a entregar en bandeja a las fieras del uribismo que con seguridad se lo van a tragar sin masticarlo. Definitivamente hay mucha distancia entre los godos liberales de Jericó con los auténticos rojos de Valparaíso.
Mi garganta profunda en el uribismo nos había asegurado previamente que el acuerdo era de tres pues incluida a Luis Fernando Suárez, pero hasta la vespertina de este lunes 28 de agosto no ha ocurrido un pacto tripartito.
Tenía más sentido un acuerdo entre el uribismo o CD y la Casa Gaviria que siempre ha practicado o ejercido un liberalismo de derecha liderado por el doctor Guillermo Gaviria Echeverri, quien siempre ponía las conveniencias por encima de la ideología, como siempre me lo sostuvo en privado.
El Liberalismo Socialdemócrata, más nombre que realidad, y que venía en franca decadencia acaba de ser enterrado como propuesta política.
Se separaron del Liberalismo Social de José Prieto y Luis Guillermo Vélez por profundas divergencias con Luis Fernando Duque y levantaron las banderas más puras del liberalismo como son la defensa de lo público, pero esas mismas banderas las acaban de lanzar a un cementerio y también entregar nada menos que a los antagonistas privatizadores comandados por Álvaro Uribe. Seguramente tiene la venia del enterrador liberal César Gaviria.
Pero los ya simplemente prietistas son hasta osados para engañar o engañarse ellos mismos. Y andan metiendo el cañazo que le van a ganar al más malo y desafortunado candidato a dirigir la región como es Andrés Julián Rendón, de quien Antioquia debe enterarse que sería lo peor que puede llegar al piso 12 de la Gobernación.
Aún la pobreza como candidato de Rendón, el prietismo no tiene la polenta en opinión para vencer a la estructura política del uribismo, en el departamento más uribista de Colombia.
El prietismo logró sacar la Cámara porque la arrastró las votaciones muy superiores del liberalismo de Envigado y del bedoyismo. Su elemento más progresista, como es el Flaco Mejía ni el prietismo vota por él y viene de chamuscada en quemada. Prieto viene también de frustraciones electorales desde el 2007 y la del 2015 fue ridícula.
Tendrá hasta razón el otro candidato de origen liberal Julián Bedoya quien siempre sostiene que Eugenio Prieto es un pésimo político y un buen nombrable y por eso todo el mundo dice que lo que busca es que lo designen o nuevamente gerente del Idea o de la FLA.
Y posiblemente es tan mal político que aceptó que una de las encuestadoras para la medición de opinión frente a la caverna de Rionegro sea Invamer, muy, pero muy amiga del uribismo. Ni para eso es avispado Prieto.
La única salvación que tiene Prieto de seguir en lo público es ganarle a Rendón, lo que no se ve por ningún lado.
Y siguen cañando y engañando que el conservador Juan Diego Gómez tirará la toalla para apoyarlos y que ya los están llamando del lado de Suárez. No piensan ni para decir embuchados.
Sería un poco pasable que Prieto entregara sus 30 propuestas para Antioquia al menos a otro dirigente más viable y no tan malo del CD, pero definitivamente no al peor alcalde de Rionegro, a un vanidoso sin causa, a un humillante, a un grotesco, mal funcionario y peor administrador, que representa a la más oscura derecha de Antioquia, o sea, va más allá de las profundidades que el mismo Uribe.
Antioquia está en serio riesgo porque le están abriendo el camino electoral para, ojalá no ocurra, una eventual gobernación de Andrés Julián Rendón Cardona. Y Prieto tendrá la culpa.
Es tan cándido que cree que los uribistas van a votar por un derrotado ex socialdemócrata.
Y es un imposible histórico un acuerdo programático entre dos tesis distintas sobre Antioquia. Pero el lío es que Prieto va cada vez más a la máxima derecha. Qué decepción.
Y en la foto Prieto hasta se ríe. Es el colmo. No sabe que ese Rendón fue el causante de la desaparición del liberalismo de Rionegro que se quedó sin lista al Concejo y de callar a la revelación política Lady Baena. En la foto el que se ríe de Prieto ya saben quién es.
No Comments