Dos novedades informativas de la Personería de Medellín

La Personería Distrital de Medellín informó que su Centro de Conciliaciones está celebrando 20 años de funcionamiento y que sancionó a un excomisario de familia.

Sobre el primer aspecto se divulgó que están festejando los 20 años del funcionamiento de su Centro de Conciliaciones, donde cada año aproximadamente esta agencia del Ministerio Público tramita 2.000 conciliaciones.

En los últimos 3 años, el recaudo total de los acuerdos logrados fue de más de 8.000 millones de pesos. Este monto corresponde a las sumas conciliadas para los usuarios del Centro de Conciliaciones que fue posible gracias a la gestión de la Personería.

Los temas más solicitados a conciliar son: fijación de cuota alimentaria, regulación de visitas, incumplimiento de canon de arrendamiento y responsabilidad civil extracontractual por accidente de tránsito.

Es de recordar que el nacimiento de este Centro de Conciliaciones surge mediante la resolución 550 del año 2003 expedida por el Ministro del Interior y de Justicia que autoriza el funcionamiento del Centro de Conciliación de la Personería Distrital de Medellín, el primero del país.

Es así como inició actividades con seis mujeres y un hombre, más tarde el 11 de junio de ese año se gestionó y se logró la primera conciliación.

En los años de su existencia, este centro ha ayudado a la construcción del tejido social, posibilitando la resolución de conflictos entre los ciudadanos. Este Centro de Conciliaciones ofrece servicios gratuititos para atender los procesos de conciliación, está disponible en la sede central.

Sanción

De otro lado, la Personería Distrital de Medellín, a través del proceso de Decisión Disciplinaria, suspendió y sancionó a Elkin Emilio Londoño Serna, quién ejecutó labores como Comisario de Familia del Poblado, debido a encontrar incumplimiento en los términos establecidos para el trámite de restablecimiento de derechos en favor de una menor, estableciéndose la perdida de competencia para definir la situación jurídica del caso.

La suspensión para el señor Londoño Serna será por el término de dos meses y teniendo en cuenta que el funcionario ya no se encuentra en el ejercicio del cargo, se sancionará con dos meses de salario, que corresponde a la suma de once millones trescientos ochenta y dos mil sesenta y cuatro pesos.

La Personería Distrital de Medellín tramitó el proceso conforme está estipulado en la Ley, respetando las garantías procesales del señor Londoño Serna, el cual ya se encuentra notificado de la presente decisión disciplinaria igual que su defensora de oficio.

Comparte
No Comments

Post A Comment