08 Nov Liliana Rendón Roldán inscribirá el viernes su comité para recoger firmas
La preciosa monita Liliana Rendón Roldán, quien fuera funcionaria, concejal y congresista va muy en serio en su anuncio de que será candidata a la alcaldía distrital de Medellín en el 2023 por fuera de los partidos políticos en los que militó y que lo hará por firmas.
En tal sentido este viernes 11 de noviembre, a las 10 de la mañana, la sicóloga y política estará en la Registraduría de Medellín para el registro del comité inscriptor de su grupo significativo de ciudadanos para luego proceder a la recolección de las 50.000 firmas que necesita para legalizar su opción electoral por primera vez a la Alcaldía de la capital de Antioquia.
Dicho grupo de ciudadanos, del cual aún no ha trascendido su nombre, será registrado por un comité que integran Marilyn Oquendo, su hermano John Fredy Rendón y María José Moreno.
Sería la sexta elección en la cual tomaría parte esta fogosa dirigente política, pues ya lo hecho en tres ocasiones al Cabildo de la ciudad y en dos ocasiones al Congreso de Colombia.
Tras llegar a Medellín procedente de su natal corregimiento de Santa Rita, de Ituango, ajusta hoy, a sus 53 años de edad, 20 de ellos de ejercicio público y político, inicialmente dentro del Partido Conservador, básicamente dentro del ala ramista y en sus denominaciones como Unionismo y Equipo Colombia. Luego un frustrante pasó por el Centro Democrático, en el que le arrebataron su ganada nominación como candidata a la Gobernación de Antioquia en el 2015 y después una efímera candidatura por Cambio Radical para ayudarle a la aspiración a la Gobernación de Aníbal Gaviria.
Veinte años durante los cuales logró un reconocimiento como animalista y líder social y comunitaria, plenamente comprometida desde su profesión con la salud mental de mujeres, hombres, niños y jóvenes de la ciudad.
Ha sido galardonada y distinguida como alumna ilustre de la Universidad de San Buenaventura y ha conseguido posicionar el fútbol femenino como una opción de vida sana y de empoderamiento para las jóvenes deportistas.
Liliana Rendón se considera una mujer inspirada en los valores de los ancestros paisas, como la honradez, el tesón y el valor de la palabra. Se graduó en sicología humanística y se especializó en alta gerencia en la Universidad de Medellín.
Además de Secretaria de Participación Ciudadana en la Gobernación de Antioquia, fue promotora del Banco de las Oportunidades del Idea y sicóloga de Recursos Humanos de la Gobernación, también de la Fábrica de Licores de Antioquia y del Centro de Reclusión El Buen Pastor.
Anunció que su programa de gobierno será una construcción colectiva, que contará con la colaboración y participación de las personas pertenecientes a las 16 comunas y los 5 corregimientos que conforman el distrito de Medellín.
Y dijo que será un programa de gobierno que pretende darle voz a quienes realmente conocen las necesidades de la colectividad y se dará a conocer cuando hayan sido escuchadas esas demandas de la ciudadanía medellinense.
Quiere ser la primera mujer alcaldesa porque sustenta y está convencida que la mujer antioqueña se caracteriza por su liderazgo familiar y comunitario, que jalona la familia, es líder en los barrios y puede gobernar a la ciudad.
“La mujer tiene la habilidad para visualizar detalles y asuntos, que en lo administrativo es un rasgo invaluable. La mujer tiene una gran sensibilidad frente a las necesidades de quienes la rodean. Este es un rasgo que humaniza a quien gobierna. La mujer es excelente administradora, es organizada y por sobre todas las cosas: sabe cuidar a los suyos”, dijo la monita Rendón.
No Comments