Diputado Diego Díaz, precandidato a la Alcaldía de Bello

En Medellín y en Bello se disparó inauditamente la inflación de candidatos a sus respectivas alcaldías para los comicios que se cumplirán casi ya dentro de un año, el 29 de octubre de 2023.

En el caso de la cuna de Suárez o de la segunda ciudad de Antioquia, como es Bello, se acercan a unas 30 las ganas de reemplazar al actual mandatario municipal Óscar Andrés Pérez Muñoz.

Como es apenas obvio entre los favoritos para mantener la alcaldía bellanita se encuentra el partido de Gobierno, o sea, el Centro Democrático y dentro del cual aparece la precandidatura del actual diputado y abogado de la U. de A., Diego Díaz Patiño.

Pues este político, de escasamente unos 40 años de edad, acaba de confirmar a Panoramapolitico.co que efectivamente su nombre y trayectoria pública hacen parte del grupo de cinco aspirantes que por el CD ya compiten por la nominación oficial a ser candidato a la alcaldía de esta ciudad del Aburrá Norte.

Junto con el diputado Díaz Patiño figuran también las precandidaturas de los concejales Daniel Villa y Gabriel Giraldo y de las funcionarias de despacho Daniela Ortega y Lorena González.

Con su acostumbrada forma y personalidad calmada, serena, analista y ejecutiva Diego Díaz explicó a este portal informativo político su aspiración en Bello, ciudad en donde su familia proveniente de Andes, en el Suroeste cafetero antioqueño, se asentó hace 27 años y concretamente en el popular barrio París.

Es ante todo un dirigente político defensor del trabajo en equipo y por eso su propuesta central es mantener la unidad del uribismo y obviamente conservar la alcaldía para darle continuidad al proyecto político y de gobierno del alcalde Pérez Muñoz, avanzando en consolidar uno de los logros más exitosos en política-electoral como es la confianza.

Este quinteto de aspirantes a ser candidatos por el CD tiene una muy valiosa coincidencia y es que hacen parte de una nueva generación de profesionales y con estudios especializados, que lo ponen muy competitivos para seguir en el proyecto de modernizar y mejorar la calidad de vida de los bellanitas.

En el caso de Diego Díaz es aún más meritorio pues además de ser un profesional del Derecho, es especialista en gerencia social de la Esap y magister en gobierno y políticas públicas en Eafit.

Su vida laboral estuvo vinculada durante 18 años a la compañía Natipan, con sede en Bello y con presencia en todo Antioquia.

Y fue precisamente en esa empresa donde conoció a Óscar Andrés Pérez, cuando éste la visitó en desarrollo de la campaña electoral a la alcaldía de Bello del 2015 y que perdió estrechamente con César Suárez.

Díaz lo escuchó y quedó convencido que ese era el camino político que necesitaba Bello y se vinculó de lleno a ese proyecto electoral. Fue tan intensa su relación con la política que incluso fue candidato al Concejo local y por escasos votos no logró la curul.

Pero cuatro años después vino su recompensa electoral al ser escogido como el candidato del CD a la Asamblea de Antioquia, para reemplazar la curul que dejaba la ingeniera ambiental Ana Ligia Mora Martínez, quien se le mediría a la gerencia de Corantioquia, corporación la cual es hoy una de sus mejores titulares en la historia de esta CAR.

En octubre del 2019 Díaz salió electo como diputado y tras casi tres años en ese escaño se ha dejado sentir en defensa de la industria y del gremio cafetero, del tema vial sobre todo de las angustias del Suroeste por el mal estado de sus carreteras, en los asuntos medioambientales y en defensa del Aburrá Norte y de su Bello del alma.

Ahora ya con la madurez que le ha dado su paso por la Asamblea de Antioquia y sus permanente contacto con la clase política, el gobierno y la gente, presenta su aspiración a continuar la obra de gobierno del alcalde Óscar Andrés Pérez para concluir su metas en la transformación urbana de Bello, en llevar los centros integrales a cada barrio para prestar diferentes servicios sociales, para buscar culturalmente que el bellanita vuelva a tener pertenencia por su terruño y para adelantar políticas que permitan mitigar el cambio climático en esta urbe.

Comparte
No Comments

Post A Comment