13 Oct Los diputados les metieron el diente a las vías del Suroeste
La sesión descentralizada de la Asamblea de Antioquia este jueves 13 de octubre en Amagá abordó la molesta crisis vial que soporta el Suroeste antioqueño.
Y de acuerdo con el líder social de esta subregión, el exdiputado Norman Correa Betancur, las siguientes fueron las conclusiones:
- La bancada antiqueña presentó proposición en el Congreso según informó el Senador Juan Felipe Lemos, para incluir una partida presupuestal en el Plan de Desarrollo que financie:
*El intercambiador vial del café
*El intercambiador vial de primavera
*Los puentes peatonales de Camilo C
*Los túneles nuevos en Sinifaná
*Las ampliaciones de los tramos (3,4 Km) en calzada sencilla que hoy están a cargo del INVIAS.
Se espera que la bancada antioqueña logre que el resto del Congreso los respalde y apruebe.
- La gente del Suroeste pide presencia de las autoridades en la vía, tanto de policía como militares, parece que el Secretario de Seguridad y Justicia de la Gobernación no se dio por aludido o no se enteró, ni siquiera habló del CAI para Camilo C.
- La ANI y Pacífico 1 deben presentar rápidamente las alternativas para el peaje y actuar en el pedido de los trabajos nocturnos, no es capricho, es facilitar la transitabilidad en el día.
- Ojalá la Asamblea instale una mesa de trabajo como lo propuso el Diputado Roque Arizmendi, ese mecanismo permitiría tomarle “el pulso” a la vía y presionar las soluciones.
- Quedó un sabor agridulce con esta sesión, parece que repetimos la historia, sí las soluciones no se ven pronto, nadie detendrá la legítima movilización social.
Darío Humberto Gallón Arango
Posted at 15:24h, 14 octubre¿Y de las vías departamentales qué? ¿Será acaso que los habitantes de la subregión del San Juan o los de la provincia del Cartama o los de la subregión Penderisco cuentan con la afanada presencia de la gobernación de Antioquia y sus diputados para mejorar sus vías?. El gobernador, decidido a imponer una buena imagen ante los ciudadanos, hace presencia en helicóptero; parodiando aquella famosa canción, ¡Así cualquiera!
Claro que la tortura que padecemos los habitantes del suroeste cuando debemos viajar hacia Medellín, está afectada por todos los actores. Creo francamente que jamás hemos tenido un gobierno departamental y una representación política nacional tan pobre y descuidada como la que hoy tenemos en cabeza de gobernador, diputados y congresistas. Luego nos quejamos y nos rasgamos las vestiduras por los nuevos liderazgos