Defienden curul de la congresista Susana Gómez

La dirigente de la Colombia Humana, CH, en Antioquia, Stella Restrepo Osorio, fue enfática en que la demanda contra la elección de la actual representante a la Cámara en esta región por el Pacto Histórico, Susana Gómez, no tiene ningún sentido y se quedará sin piso legal.

La también coordinadora del comité electoral del CH seccional insistió que Susana a Gómez surtió todos los pasos, requerimientos y fue designada legítimamente en un proceso organizado por la Colombia Humana departamental.

“Si se hizo el proceso interno democrático y ella lo surtió desde el primer momento”.

Precisó que para la Cámara por la CH regional se inscribieron nueve precandidatos, der los cuales dos no cumplieron las exigencias o reglas de juego y el abanico se redujo a 7 aspirantes. De estos posteriormente cuatro se retiraron y solo quedaron tres opciones.

Los tres precandidatos a la Cámara fueron Susana Gómez, Cindy Henao y Gerardo Vega, a quien al final no se le entregó el aval por manifestar que además era militante de la UP.

Así las cosas, Susana Gómez se inscribió, presentó su hoja de vida, hizo parte de los foros de elección y fue designada democráticamente por parte de comité electoral del cual yo hice parte como coordinadora, dijo Stella Restrepo.

Y agregó que “es falso que ella no fue elegida internamente, eso de pronto puede ser fruto del desconocimiento o de persecuciones a la representante por alguna persona descontextualizada”.

Todo se hizo con acompañamiento de un Veedor departamental.

Frente a una de las tres demandas contra la también   representante a la Cámara, Luz María Múnera, que fue aspirante por el Polo, Stella Restrepo explicó que desde la misma comisión electoral se propuso lista cremallera doble como acto de reconocimiento a las mujeres, hecho que no fue ha aceptado por uno solo de los candidatos

Comparte
No Comments

Post A Comment