Crisis en el Liberalismo Socialdemócrata

El exparlamentario liberal, influyente columnista de opinión y decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Latinoamericana, Ramón Elejalde Arbeláez, militante del colectivo Liberales con Petro en Antioquia, acaba de anunciar su retiro del equipo del Liberalismo Socialdemócrata tras el anuncio de su representante a la Cámara electo, Luis Carlos Ochoa, de apoyar la aspiración presidencial de Rodolfo Hernández.

Textualmente Elejalde dijo que “con sinceridad, pero con franqueza, hasta aquí los acompañé, no hay derecho”.

Pero la crisis es más profunda en el Liberalismo Socialdemócrata.

El también excongresista Carlos Arturo Piedrahíta reaccionó también en contra del anuncio de Ochoa y dijo “liberales desteñidos, rosaditos, que les quedó grande el título de liberales socialdemócratas”.

Ante esta frase de Piedrahíta también se manifestó Carlos Mario El Flaco Mejía y dijo que “menos yo. Yo soy del monchismo”. Será que Mejía quiere decir que también se marchó de ese equipo liberal.

Entre tanto, el analista Guillermo Mejía comentó que “bien por Ramón, Piedra y el Flaco”

Y Jaime Fajardo Landaeta también expresó su posición y dijo que “es imposible sostener el equipo del Liberalismo Socialdemócrata, el Flaco debe encabezar lo que queda de él y yo lo acompaño”.

Tenaz crisis en el equipo que lidera Eugenio Prieto Soto.

Comparte
No Comments

Post A Comment