18 May Progresistas liberales confirman apoyo a Petro
Durante la presente semana deliberó en Bogotá el Congreso Nacional Liberal Progresista en el cual llamó la atención el emotivo y fogoso discurso ventijuliero de la electa representante a la Cámara liberal por Antioquia, María Eugenia Lopera, y en el que este sector, que se alejó de las directrices de la DNL, ratificó su apoyo electoral a la candidatura a la Presidencia de Colombia de Gustavo Petro.
Este es el matiz de corte socialdemócrata que ha liderado el senador caucano Luis Fernando Velasco, quien fue de los primeros congresistas en respaldar la aspiración de Petro y quien hace rato rompió relaciones políticas con César Gaviria en su calidad de director del liberalismo colombiano.
Por Antioquia, además de María Eugenia Lopera, concurrieron los senadores saliente y entrante Iván Agudelo y Juan Diego Echavarría, y los dirigentes Jaime Carrión y Fernando Henao.
El Congreso, que se desarrolló en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, fue presidido por Luis Fernando Velasco, quien también pronunció junto al de Petro los dos discursos centrales de esta jornada política de los liberales socialdemócratas y progresistas.
El candidato estuvo acompañado de Alexander López, Gustavo Bolívar, Roy Barreras y Alfonso Prada, el jefe de debate nacional de Petro.
No Comments