09 Abr Juan Diego Gómez, candidato a la Gobernación de Antioquia
Una súper e intensa semana muy política concluyó para el dirigente conservador antioqueño Juan Diego Gómez Jiménez, actual presidente del Senado, durante la cual tuvo una amplia resonancia nacional por sus declaraciones y debates y que tuvo un muy elocuente epílogo la noche del viernes con la ratificación pública de su próximo proyecto de ser candidato a la Gobernación de Antioquia, para la temporada territorial del 2023.
Gómez Jiménez fue en esta semana que concluye uno de los personajes de la vida y actividad pública y política nacional al expresar su postura sobre el pasado de la candidata a la vicepresidencia del Pacto Histórico, Francia Márquez, y liderar en el Senado un debate contra el registrador nacional Alexander Vega por todos los problemas, errores y dudosos resultados que se presentaron en los comicios legislativos del pasado 13 de marzo y que derivó en la solicitud de un registrador ad hoc para las muy sensibles elecciones presidenciales del 29 de mayo. Estos dos asuntos muy delicados levantaron tremenda polvareda política y por ello el senador antioqueño estuvo en la primera fila de las reacciones a favor y en contra.
Pero como si esos temas no fueran suficientes, la semana para Gómez Jiménez subió aún más de temperatura con el lanzamiento y aceptación de su candidatura a la Gobernación de Antioquia, aspiración que aunque ya se conocía, quedó totalmente ratificada tras los muy positivos resultados electorales del equipo que dirige, junto al senador electo Nicolás Albeiro Echeverry, como es Conservadores de Vida, que logró confirmar con altas votaciones su presencia en el Senado y en la Cámara de Representantes.
La ratificación de mantener su proyecto de buscar dirigir a Antioquia se registró la noche del viernes 8 de abril en una ceremonia de acción de gracias por los resultados obtenidos y en un animado, comestible y musical festejo para agradecer a la militancia que tuvo lugar en la sede del sector de la carrera 70 de Conservadores de Vida, que se vio colmado por alegres militantes, entre ellos una delegación del departamento del Chocó.
El senador electo Nicolás A. Echeverry en su intervención en esa festiva reunión lanzó el nombre de su compañero como candidato a la Gobernación de Antioquia y luego Juan Diego Gómez en su discurso confirmó su aspiración, que se materializará con más vigor tras las elecciones presidenciales y las conclusiones que arroje la lucha democrática por la jefatura del Estado.
Pero el presidente del Senado no se limitó solo a confirmar esa candidatura regional, sino que con vehemencia y muy enérgico aseguró que para ello no tiene ningún proceso abierto contra él ante la Justicia colombiana, sino que por el contrario adelanta acciones judiciales contra tres periodistas, dos mujeres, y el comunicador antioqueño Juan Pablo Barrientos, a quienes ha exigido rectificarse de una serie de informaciones contra él, que considera falsas, y en el caso que no lo hagan las llevará ante los jueces.
Además, sabe muy bien que esa aspiración regional le traerá muchos enemigos que la buscarán frenarla, pero ante eso dijo a Panoramapolitico.co que “Nacho usted sabe que yo tengo cuero muy duro”.
En dicha velada política, con vino, pasabocas y atendida por meseros en honor a los seguidores y votantes, habló también el representante a la Cámara electo Felipe Jiménez y la terna de dirigentes, junto al también exconcejal John Jaime Moncada, ratificaron la unidad de Conservadores de Vida, se agradecieron el trabajo conjunto en la campaña electoral que condujo a una votación superior a los 100.000 votos para el Senado y de casi 80.000 para la Cámara, al tiempo que anunciaron una agenda legislativa acoplada de unidad entre los dos congresistas electos, siempre con la orientación de Gómez Jiménez.
También estos dirigentes y la militancia asistente confirmaron el total apoyo a la candidatura presidencial de Federico Gutiérrez, con quienes firmaron un acuerdo de cinco puntos identificado con los postulados y principios de Conservadores de Vida, y advirtieron sobre los peligros para la democracia colombiana del proyecto de izquierda que encarna Gustavo Petro.
Igualmente, en la reunión y festejos del pasado viernes, fue ampliamente destacado el debate realizado en la Cámara por Nicolás Albeiro Echeverry sobre los altos costos de los insumos en Colombia con una alta inflación anual producto del 24% de incremento en los alimentos y del 219% de crecimiento del precio de la urea.
Frente a esa realidad propuso:
- Que el Ministerio de Ciencia y Tecnología invierta y apruebe modelos como el propuesto por Saffer de tener Colombia sus propios insumos.
- Que el Ministerio de Comercio ponga en marcha el decreto que mantiene el control de aranceles.
- Incrementar el apoyo a través de Finagro
- Cero impuestos a toda la cadena de insumos agropecuarios.
- El gran problema pasa por la falta de logística y el alto precio de los fletes, peajes y por la deficiente red vial nacional que encarece el transporte.
No Comments