26 Ene Quiero transformar la política: Felipe Jiménez
Otra cara nueva en la actual campaña por la Cámara de Antioquia es la del joven abogado de 31 años Andrés Felipe Jiménez Vargas, quien figura en el tarjetón con el C – 108.
Es absolutamente partidario de que los jóvenes participen activamente en la transformación de la política hacia un ejercicio más abierto, con mejores decisiones, con innovación y nuevas soluciones.
¿Candidato, llega a la política por ser familia de políticos o tiene razones propias para ingresar en la batalla ideológica, partidaria, democrática y por el poder?
Desconocer lo que nuestros padres y familia nos enseñan sería desagradecido. Crecí acompañando a mi papá recorriendo el departamento y trabajando por los antioqueños y en los últimos años he acompañado a Juan Diego, que de manera incansable le ha dado continuidad a la política del servicio y de las soluciones.
Las razones son propias y sinceras para darle continuidad a lo que se ha hecho bien, para ahora imprimirle mi propio sello, el de la generación de las nuevas soluciones.
¿Es un joven netamente defensor de una visión conservadora de la vida, de la política y del poder?
Conservar la vida no significa hacer lo mismo de siempre. Hemos dado soluciones a los retos que presenta cada momento, pero la coyuntura de hoy exige nuevas ideas, nuevas voces, nuevas formas.
El país está en un momento complejo, los jóvenes queremos participar activamente en la transformación de la política hacia un ejercicio más abierto, con mejores decisiones, con innovación.
La política necesita nuevas soluciones.
¿Qué persigue metiéndose en política?
Persigo un objetivo: la renovación de ideas para demostrarle:
– A los jóvenes que debemos participar en política, si queremos un cambio real en nuestra sociedad y país.
– Y a los adultos que los jóvenes tenemos mucho que aportar a la renovación de la política.
¿Hoy como joven qué reclama del Estado? ¿Acompaña las luchas de los jóvenes colombianos?
Del Estado reclamo empatía y compromiso con las preocupaciones de nosotros los jóvenes que son, principalmente, educación y empleo.
Póngase en el lugar de los jóvenes. Pagar matrículas costosísimas y salir a ganarse unos salarios que no tienen nada que ver con el costo de la educación. Hay muchos que tienen la fortuna de que sus papás les pagan el técnico o la universidad, pero los que hacen préstamos para estudiar, ¿cuánto van a demorarse pagando estos créditos?
Salimos de estudiar y no encontramos empleo porque dicen que no tenemos experiencia. No se trata de obligar a las empresas a contratar jóvenes, pero sí de incentivar estos procesos de contratación y aprendizaje, de inversión y atracción de nuevos sectores económicos que respondan a la oferta que se está generando a partir de la formación de los jóvenes.
¿Qué piensa de la situación política, social y económica del país?
Decir que todo está mal es seguir alimentando la problemática que hay en el país, esa sensación de desconfianza en lo que nos rodea y de tensión que se siente.
Debemos reconocer que hemos avanzado y que estamos mejor que antes.
Ser crítico no significa ser pesimista, por el contrario, ser crítico es ser constructivo; eso es lo que Colombia necesita hoy, líderes que nos preguntemos por qué las cosas no funcionan y cómo podemos hacer que funcionen de una vez por todas.
No es justo que cada año escuchemos las mismas crisis: desastres por el invierno, inseguridad, movilidad, crisis en el agro, corrupción.
Los problemas necesitamos solucionarlos de raíz y no es haciendo lo mismo de siempre.
No es la amenaza de la llegada de la izquierda, es la amenaza de perder lo que hemos logrado como país.
Por eso es necesario apoyar iniciativas que nos unan entorno a causas comunes, desde el escenario político se debe promover el dialogo y la reconciliación, rechazamos de manera vehemente los discursos de odios y la incitación a las vías de hecho.
¿Quiénes son para usted Pedro Jiménez, Juan Diego Gómez y Nicolás Albeiro Echeverry?
Líderes que le han respondido a Antioquia, líderes que han sumado a que este departamento sea líder en Colombia, líderes que han hecho política combinando el trabajo técnico y estructurado, con la cercanía.
Líderes que han dado resultados, son mis referentes y quienes me han hecho creer en que la política puede ser un elemento transformador de realidades.
¿Quién le gustaría que fuera presidente de Colombia y quién no?
No quiero un presidente con soluciones del pasado, no quiero un presidente populista, no quiero un presidente capaz de aliarse con quien sea con tal de cumplir un capricho de poder.
Quiero un presidente capaz de modernizar el país, un presidente que se acerque a la gente no para abrazarla sino para escucharla, un presidente capaz de decir claramente los retos que tiene este país y con lo que puede comprometerse.
¿Está preparado políticamente para aportar al país desde la Cámara?
Estoy rodeado del mejor movimiento para impulsar nuevas soluciones desde la Cámara, estoy acompañado por Malala y Pelos que son mi mejor equipo. Me he preparado toda mi vida para este momento, desde que tengo uso de razón he vivido la política como un tema de conversación cotidiano, todos estos años de recorridos por el departamento me han permitido conocer las diferentes necesidades de nuestra gente, además contamos con un gran equipo, con mucha experiencia que se ha caracterizado por transformar la realidad de los antioqueños.
Hincha del Rojo o del Verde
¡Hincha del Verde! Soy del verde soy feliz.
La embarró.
No Comments