30 Dic Los cuatro grandes retos del senador Trujillo
Carlos Andrés Trujillo, el senador más votado del Partido Conservador en Antioquia, es un político que ha hecho carrera desde las bases, interpretando las necesidades del ciudadano de a pie; empezó siendo secretario de una acción comunal y después concejal, diputado, alcalde y ahora congresista de Colombia. El antioqueño ha mantenido durante estos años una destacada labor legislativa, autor por ejemplo de la Ley que democratizará los estudios de postgrado en Colombia, poniendo los precios de matrícula de maestrías y doctorados a niveles razonables y equiparables con otros países más avanzados en esa materia.
Lideró también la Ley de Turismo, la creación del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Ley de Reactivación económica para el sector transportador y trabaja en varias iniciativas para la protección de los animales y la familia multiespecie. Trujillo ahora se presenta para su reelección como senador en fórmula para la Cámara de Representantes con el joven abogado Daniel Restrepo, quien fue el concejal más votado en el municipio de Itagüí.
El pilar del trabajo de Carlos Andrés Trujillo ha sido la seguridad ciudadana y en reiteradas ocasiones se ha referido a la obligación del Estado con la defensa de la vida, honra y bienes de los ciudadanos, premisa bajo la cual ha dirigido su accionar político gestionando grandes inversiones para proteger la seguridad en los territorios donde ha tenido incidencia. El mejor ejemplo es su ciudad natal, Itagüí, todo un caso de éxito y las cifras lo respaldan, pues pasó de ser uno de los más violentos del país con casi 400 homicidios al año, a tener las cifras más bajas; 26 muertes violentas en el 2015, último año de la alcaldía de Trujillo, saliendo con el título de mejor alcalde del país durante el 2014, según encuesta de CM&.
Para su reelección como senador plantea 4 grandes retos, coincidiendo con el número 4 que lleva en el tarjetón:
- Seguridad ciudadana
“La defensa de la vida, la honra y bienes de los colombianos es un derecho al cual no debemos renunciar, no se debe permitir que al caminar por nuestras calles se vulnere la tranquilidad y la propiedad privada, esto es la muestra de una institucionalidad débil que no trabaja articuladamente y que permite que la delincuencia ocupe espacios en la vida de los ciudadanos, trayendo consigo violencia, inseguridad, muerte, destrucción social y pérdida de capacidad productiva de los territorios. Por eso desde el Senado continuaré apoyando toda iniciativa que fortalezca la fuerza pública, el aparato investigador y la administración de justicia”.
- La familia
“Desde la familia se debe promover la defensa de la vida, el respeto, la tolerancia y la diferencia, comprendiendo que lo que hace grande a nuestra nación es la diversidad.
Desde el Senado he defendido los entornos seguros, la familia multiespecie, el emprendimiento familiar y la generación de oportunidades para cada hogar, disminuyendo las brechas socioeconómicas, por eso siempre mi voto será SI por la defensa de la familia como núcleo de la sociedad”.
- Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación
“La educación abre la puerta de las oportunidades, de la mano de la ciencia, la tecnología y la innovación debemos jalonar el desarrollo integral de Colombia y todos sus ciudadanos, entendiendo que con estos pilares abriremos las puertas al futuro, a la generación de nuevas modalidades de empleo, de educación de calidad para nuestros hijos y nuevas dinámicas mundiales.
Desde el Senado he liderado la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, al igual que la democratización de las maestrías y doctorados, permitiendo la generación de nuevo conocimiento en el país, siendo esto prenda de garantía para continuar en el camino hacia la innovación”.
- Reactivación económica
“El turismo, el gremio transportador, los emprendimientos locales y el sector construcción son la base para continuar promoviendo la reactivación económica y la recuperación de empleos en Colombia.
Desde el Senado hemos venido impulsando la consolidación de importantes obras que impulsan el desarrollo económico y social del país, como el Metro de la 80, el Túnel del Toyo, las vías 4G que conectarán a Antioquia con el resto del país, al igual que el intercambio vial de La Ayurá, el Intercambio vial de Pilsen y otros intercambios viales sobre la Autopista Sur, conectando el área metropolitana con el suroeste antioqueño, cámaras de seguridad para los municipios, proyectos productivos, así como construcción de obras viales para llevar desarrollo y promover el turismo en La Guajira y otros departamentos.
Estas grandes obras en Colombia posibilitan el desarrollo productivo del campo y los campesinos colombianos, al igual que la generación de oportunidades en las ciudades, por eso desde la comisión sexta del Senado hemos impulsado la construcción de vías en doble calzada permitiendo la conexión entre lo rural y lo urbano, además seguiremos buscando los recursos para el mantenimiento de las vías terciarias del país. Sin vías no hay desarrollo, seguiremos trabajando por mejorarlas”.
No Comments