Más candidatos antioqueños al Senado

En reciente informe de Panoramapolitico.co sobre el balance del número de candidatos al Senado de origen o con sede en Antioquia, nos dio como resultado que van alrededor de 25 aspirantes a esa muy difícil y competida elección.      

Pero esta cifra de unas 25 opciones electorales sigue creciendo, con dos nuevos participantes en esa compleja competencia por el Senado en las urnas básicamente antioqueñas, aunque por este cuerpo legislativo se puede sufragar en todo el territorio nacional.

La nueva aspirante es muy conocida y se trata de la exsenadora Piedad Córdoba, quien comenzó en Antioquia su agitada y controvertida carrera política en el llamado jaramillismo liberal, al lado del ya fallecido dirigente y orientador de ese equipo, William Jaramillo Gómez, de lo que también se conoció como la izquierda liberal en esta región.

Luego de la partida eterna de Jaramillo Gómez, la Negra Piedad tomó muy en serio eso de la izquierda liberal y esa ha sido una de sus tendencias ideológicas dentro de ese partido, luego con la socialdemocracia serpista, para seguir en forma independiente y ahora anunciar su regreso a la batalla electoral, tras un largo receso por la maquiavélica sanción del retrógrado exprocurador Ordóñez, como candidata al Senado dentro del petrista Pacto Histórico.

Así lo comunicó tras realizar la semana pasada un acto en un hotel bogotano, donde anunció su aspiración otra vez al Senado, en el cual ya estuvo tres periodos y tras nunca poder cuajar una candidatura presidencial.

Aunque La Negra ya tiene más una dimensión y alcance de dirigente político nacional, uno de sus nichos electorales ha sido siempre Antioquia y con votos dentro de la población afrodescendiente.

El segundo y nuevo candidato al Senado en Antioquia es toda una sorpresa y novedad, y parece tener justificación en la lamentable discrepancia política en Itagüí entre el exalcalde León Mario Bedoya y el actual senador y nuevamente aspirante a esa corporación, además de también haber sido alcalde de esa ciudad del Aburrá Sur, Carlos Andrés Trujillo, ambos antiguos socios políticos.

Ahora a Bedoya le dio por lanzar, nada menos que al difícil Senado, a Julio Restrepo (FOTO), quien se avalará por la ASI.

Se trata de un abogado con maestría en planeación territorial y quien fuera concejal y secretario de despacho en Itagüí.

También tendrán fórmula a la Cámara y sería por fuera de Antioquia. Trascendió que estudian tres posibilidades, dos de ellas con asiento en departamentos del Caribe colombiano y otro de Bogotá.

Así las cosas, hasta ahora en Antioquia ya van como 27 candidatos al Senado.

Comparte
No Comments

Post A Comment