27 Sep La Fiesta del Libro, una buena pausa en política
Para descansar o tomarse un respiro durante unos días de la ya muy agitada campaña electoral que vive el país y que es muy desgastante, un buen programa para relajarse es asistir a la Fiesta del Libro y la Cultura, que desde el pasado 24 de septiembre y hasta este 3 de octubre se lleva a cabo en forma presencial en el Jardín Botánico de Medellín.
Es un gran certamen de ciudad que celebra sus quince años y permitirá disfrutar de más de 2.000 actividades con entrada libre, pero con inscripción previa y en un horario entre las 10:00 a.m. y 9:00 p.m.
En esta decimoquinta edición se espera que al Jardín Botánico lleguen aproximadamente 150.000 personas durante los diez del evento. Al momento del ingreso los ciudadanos podrán recorrer los alrededores del Museo Vivo entre más de 130 expositores, 130 stands de muestra comercial, 27 zonas de comida, seis localidades de baños públicos y tres puntos de información.
La ciudadanía tendrá dos áreas de ingreso. Una estará disponible en la puerta principal cerca a la estación del Metro Universidad, igualmente, habrá una opción adicional por Carabobo (carrera 52). La salida estará localizada por el parqueadero del Jardín Botánico. Para agilizar el proceso en cada uno de los puntos de ingreso y egreso, los mayores de 40 años deberán tener el esquema de vacunación actualizado contra la covid-19. Igualmente, se recuerda a las personas que los menores de edad deben estar acompañados por un adulto responsable y se prohíbe el ingreso de alimentos en las instalaciones del Jardín.
Para ingresar se debe realizar inscripción previa en el sitio web fiestadellibroylacultura.com
Unaula, presente
Y obviamente en esta gran cumbre de la industria editorial no podía faltar la presencia del Fondo Editorial de la Universidad Autónoma Latinoamericana, Unaula, que dirige el periodista y escritor Jairo Osorio, y que estará localizado en el stand A-4 del Pabellón Universitario.
Precisamente Osorio informó que, durante la Fiesta del Libro, Unaula ofrecerá a los asistentes al Jardín Botánico dos certámenes centrales.
El primero este miércoles 29 de septiembre, en el Salón Humboldt, donde a las 8 de la noche se hará la presentación del libro “Ciriaco de Urtecho, litigante por amor”, de Fernando de Trazegnies Granda, mediante un conversatorio entre el rector de Unaula, José Rodrigo Flórez y María Cristina Gómez.
Esta publicación se considera una joya de la literatura jurídica universal. El legajo, extractado del Archivo Histórico de Cajamarca, pertenece más al realismo mágico latinoamericano que a la historiografía jurídica. Un rescate para narradores y lectores de todos los géneros. El texto plantea la contienda de dos instituciones de la sociedad colonial: familia y propiedad.
Y el segundo certamen será el día del cierre, el 3 de octubre, también en el Salón Humboldt, a las 6:30 p.m. A través de un diálogo entre John Saldarriaga, Pascual Gaviria, Claudia Ivonne Giraldo y Natalia Franco se analizará el por qué después de cincuenta años, se sigue leyendo “Cóndores no entierran todos los días”, Gustavo Álvarez Gardeazabal.
Además, este Fondo Editorial universitario exhibirá y venderá en su stand una serie de novedades en libros jurídicos y también una generosa oferta en el campo de literario.
No Comments