Están procreando a Alternativa Conservadora

Para la campaña al Congreso del Partido Conservador en Antioquia hay tres tendencias favoritas para conquistar curules legislativas en el 2022.

Está el Equipo de Antioquia o el trujillismo conservador, Conservadores de Vida y el equipo del expresidente de la Cámara, Germán Blanco.

Pero tenemos chivita o primicia azul. Y es que en estos momentos unos hermanitos conservadores paisas están engendrando una cuarta tendencia de este partido en la región para tener candidato a la Cámara y apoyar a un aspirante al Senado.

Ya han tenido varias reuniones y la primera decisión tomada es que a este nuevo matiz lo bautizaron con el pomposo nombre de “Alternativa Conservadora” y hasta mandaron a diseñar logo propio como el que mostramos en la gráfica que acompaña esta nota política.

¿Y quiénes son?, pues las primeras averiguaciones nos llevan a que son amigos de la pasada campaña a la Gobernación de Antioquia del hoy comisionado de Paz, Juan Camilo Restrepo, por lo cual, entonces, debe estar muy cerca su patrocinador don Manuel Santiago Mejía y claro Martín Ospina y el amigo y colega Iván Guzmán. Pero confirmados si están empujando este proyecto político Gustavo Bustamante y Gabriel Arrubla.

La idea que tienen es definir un candidato para la lista conservadora a la Cámara por Antioquia entre cuatro aspirantes. Son Andrés Mauricio Higuita, el bacán médico hincha Verde, Gonzalo Echeverri, Ubeimar Cano y Jorge Mario Álvarez o Trompito. El candidato único lo seleccionarán tras una consulta interna de unas 200 personas y creo que será el próximo sábado 14 de agosto.

Y apoyarán a un candidato conservador antioqueño y entiendo que les gusta el nombre de Germán Blanco.

Comparte
No Comments

Post A Comment