12 Jul Sin cinco doble calzada El Santuario – Puerto Boyacá
Los congresistas conservadores antioqueños Juan Diego Gómez y Nicolás Albeiro Echeverri fueron los primeros en reaccionar ante la preocupante información y alerta que el tramo El Santuario – Caño Alegre – Puerto Boyacá, de la vía Medellín – Bogotá, no será a doble calzada, sino de una sola.
Durante la rendición de cuentas del alcalde de El Santuario, Juan David Zuluaga, el próximo presidente del Senado, Gómez Jiménez, se comprometió a realizar los mayores esfuerzos y gestiones ante el Gobierno Nacional y concretamente ante la ANI para evitar que el proyecto a doble calzada en ese neurálgico y transitado corredor vial sea mutilado, como ya lo denunció y lo advirtió en Panoramapolitico.co el muy crítico dirigente Luis Ignacio Guzmán o Nacho Guzmán.
El candidato al Senado, Nicolás Albeiro Echeverry se unió a las preocupaciones de Gómez y Jiménez y también a que juntos harán todo lo posible para que aparezcan los recursos para financiar esa doble calzada, pues revelaron que hoy está sin un peso.
En la misma reunión ambos legisladores junto al diputado Juan Esteban Villegas también asumieron el compromiso para que se avance en otros proyectos viales, como Marinilla – El Peñol – Guatapé, la APP El Carmen – El Santuario y despejar el camino para el proyecto Caldas – La Miel – El Retiro.
La reunión en El Santuario también permitió conocer que se gestionó para esta municipalidad la construcción de la vía Intermedia y Parques del Río, mediante un convenio con Invías, la Gobernación de Antioquia y dicho Municipio.
Juan Diego Gómez Jiménez es fijo para ser este 20 de julio elegido presidente del Senado, entre tanto, marcha por buen camino la presidencia de la Comisión Quinta de la Cámara para Nicolás Albeiro Echeverri y se sigue a la espera que el diputado Juan Esteban Villegas decida ser candidato a la Cámara por el movimiento Conservadores de Vida.
No Comments