Itagüí con 93,4% en desempeño institucional

Itagüí obtuvo un Índice de Desempeño Institucional, IDI, de 93,4 para la gestión del 2020 que corresponde al primero de los cuatro años de esta Administración.

 

Esta calificación muestra los avances en políticas de gestión y desempeño institucional y con ella Itagüí ocupa un buen lugar en el contexto nacional a nivel de los entes territoriales y de manera específica dentro de su grupo par.

 

En el ámbito departamental, la Alcaldía de Itagüí estuvo dentro de los primeros lugares, demostrando un gran manejo de las Políticas de Gestión y Desempeño.

 

“Me llena de satisfacción que hayamos obtenido este resultado y por tanto agradezco y reconozco la buena labor de nuestros servidores de todas las dependencias de la Administración que han mostrado estar a la altura de los compromisos asumidos con las Políticas de Gestión y Desempeño. De igual forma, esto nos reta a mejorar o mantener como mínimo el nivel alcanzado, para el Índice de Desempeño Institucional de la gestión este 2021”, afirmó el alcalde de Itagüí José Fernando Escobar.

 

 

PRIMERA INFANCIA

De otro lado, en el marco de un convenio celebrado entre el municipio de Itagüí y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, se inició el regreso de los niños a los Centros de Desarrollo Infantil, CDI, de esta ciudad.

 

Los niños de Itagüí, pertenecientes a la denominada primera infancia, regresaron a los CDI mediante el proceso de alternancia, que inició con cerca de 500 menores de las sedes del Cerro de las Luces y de El Pedregal.

 

Actualmente, la Alcaldía y el Icbf tienen un convenio de más de $8.420 millones, que beneficia a 2.092 niños, mujeres gestantes y madres lactantes en trece unidades de servicio entre CDI, Hogares Infantiles y Modalidad Familiar.

 

Esta etapa inició con un equipo supervisor de las Secretarías de la Familia y de Salud de este municipio del sur del Valle de Aburrá y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que acompañaron a cada uno de los centros de desarrollo infantil con el cumplimiento de las condiciones y protocolos de bioseguridad para el inicio de las actividades pedagógicas de los menores. En estos espacios los niños son acompañados por un grupo interdisciplinario de nutrición, psicología y salud general.

 

Los menores que no acceden o no cumplen con los criterios de salud para iniciar la atención presencial, continúan en acompañamiento remoto y recepción o entrega de un paquete alimentario mensual. Asimismo, quienes inician alternancia asiste a las unidades de servicio una semana y la siguiente se queda en casa

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