Buenísimas novedades informativas por Bello

Importantes y muy alentadores hechos noticiosos se registran por la principal ciudad del Aburrá Norte.

En el momento en que su Concejo Municipal estudia y debate la aprobación del mayor empréstito en la centenaria historia bellanita, realizamos un recorrido periodístico por esta ciudad y nos encontramos los siguientes y buenísimos acontecimientos:

– De acuerdo con los informes de seguridad que presenta mes a mes el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en lo que va del año 2021 Bello sigue registrando cifras positivas en cuanto a reducción de homicidios, registrando 33 días consecutivos sin homicidios. Las cifras reportadas, consolidadas con la Policía Nacional, miden oficialmente la notable reducción de este delito en Bello. “Si comparamos los informes del año en curso que presenta una reducción de más 68% y de esa manera 33 días consecutivos sin homicidios, con los presentados en el año 2020 donde se registraron más de 50 homicidios con corte al 12 de mayo, estamos evidenciando el desarrollo oportuno y efectivo del programa Plan de Recompensas consignado en el Plan de Desarrollo 2020-2023 y la confianza que hoy los ciudadanos bellanitas tenemos con la Administración del Alcalde Óscar Andrés Pérez Muñoz”, expresó Daniela Ortega Pérez, Secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

– Otro hecho para resaltar es que en una apuesta por la reactivación económica bellanita, el apoyo a los campesinos y la comercialización de los productos locales, la Alcaldía de Bello convocó nuevamente a los mercados campesinos Bello Fruto, que se llevó a cabo el pasado 16 de mayo en el Parque Principal Santander, promoviendo el autocuidado y garantizando los protocolos de bioseguridad. Los bellanitas disfrutaron nuevamente de productos agrícolas, mermeladas, salsas, productos pecuarios, sangrías, y demás mercancías producidas en el propio suelo de Bello.

La Secretaría de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Rural invitó a las familias del municipio a adquirir sus mercados, garantizando alimentos frescos y una oferta gastronómica diversa, además de contribuir significativamente a la actividad productiva del sector rural.

– De otro lado, 118 docentes en propiedad de Instituciones Educativas Oficiales del municipio de Bello tendrán la oportunidad de acceder a dos especializaciones gracias a un convenio entre la Alcaldía de Bello y la Fundación Universitaria Católica del Norte. Estos estudios superiores hacen parte del programa de la Secretaría de Educación de Bello “Agentes Educativos, comprometidos con la transformación Especializaciones y Maestrías para docentes y directivos docentes”, y estarán enfocados en dos líneas: Especialización en Pedagogía de la Virtualidad y Especialización en Gestión Ambiental, las cuales son programas 100% virtuales distribuidos en 2 semestres.

El costo de estas especializaciones será asumido en un 60 por ciento por el municipio de Bello y el 40 por ciento restante por docente en propiedad. Además, el costo de la inscripción será asumido por la Fundación Universitaria Católica del Norte.

– Más hechos positivos por Bello. El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, Icontec, entregó la reacreditación en cuanto a Calidad a la administración “Por el Bello que Queremos”, liderada por el alcalde Óscar Andrés Pérez Muñoz, lo que constituye una grata noticia al saber que los procesos cumplen con los estándares de calidad exigidos para prestar un correcto y eficiente servicio. “La gestión realizada durante el primer año de este gobierno, con logros significativos frente a las necesidades de la comunidad y el fortalecimiento y continuidad de nuestros programas y proyectos, se evidencian en esta recertificación que ponemos al servicio de todos los bellanitas”, expresó el mandatario de la ciudad. El Sistema de Gestión Integral permitió llevar un control del cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables a la gestión, los cuales permiten la identificación, planificación, implementación y verificación de los diferentes procesos que se adelantan al interior de la Alcaldía de Bello, los cuales fundamentan el reconocimiento entregado por el Icontec.

– Y en la batalla contra la peste del covid, en lo que resta de mayo y durante junio se harán en Bello pruebas gratuitas de este virus, como parte de un ejercicio de implementación de acciones que pretendan cerrar el cerco de contagio entre los bellanitas. Por esto, la Secretaría de Salud de Bello dispuso de un grupo interdisciplinario que tiene como misión la realización de pruebas de detección del virus mediante el uso del hisopado nasofaríngeo, las cuales no tendrán costo para los diagnosticados y cuyos resultados estarán disponibles en 20 minutos. Ponte en modo Prass, (Prueba, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible) inicialmente se desarrollará en el Parque Principal Santander de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., y posteriormente visitará las comunas bellanitas en las que se establecerán puntos centrales de atención ciudadana.

Comparte
No Comments

Post A Comment