Abundantes y positivas noticias por Envigado

Por los lados de la Ciudad Señorial siguen originando comentarios muy positivos las acciones para cuidar la vida, con la apertura del Centro de Vacunación Multivehicular más grande de Antioquia, ubicado en el Centro Comercial Viva Envigado, que aportará a la inmunización contra el covid-19

La Administración Municipal recordó que, si la persona es afiliada a Sura, puede agendar cita previa en el sitio web de dicha EPS y luego asistir en un vehículo, como carro, moto, bicicleta o patineta.

– El alcalde Braulio Espinosa Márquez y la Gestora Social Municipal, Erica Sierra Quiroga, encabezaron este lunes el acto simbólico mediante el cual se hizo oficial la recuperación del nombre de Secretaría de las Mujeres a esta dependencia y de esa forma reconocer la movilización y la lucha de todas las lideresas envigadeñas.

“Será un espacio para todas, un lugar de puertas abiertas donde juntas seguiremos transformando nuestro territorio por medio de la defensa y la garantía de los derechos” dijo la gestora.

– La Línea Estratégica Sumemos familias y la Secretaría de Bienestar Social y Comunitario de Envigado están celebrando desde este lunes 10 de mayo y hasta el 23 del mismo mes la Semana de la Familia, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia que tiene la familia para el desarrollo de los niños y jóvenes en su proceso de aprendizaje, además de crear ambientes libres de maltrato. Bajo el eslogan Mi familia mi mayor tesoro” se llevarán a cabo actividades que ayudarán, como dice en la Ley 1857 de 2017, a “…fortalecer y garantizar el desarrollo integral de la familia como núcleo fundamental de la sociedad”. Habrá talleres, conferencias, seminarios y actividades que en su totalidad serán virtuales y una oportunidad para resaltar a la familia como un entorno en el que todos pueden participar y compartir ideas en una sana convivencia. La familia diversa, las víctimas del conflicto, las personas en condición de discapacidad, los niños, los jóvenes y los adultos mayores tendrán cabida en esta semana de actividades. La Gestora Social Municipal Erica Sierra Quiroga, y su línea estratégica Sumemos Familias, de la mano de las Secretarías, los Entes descentralizados, la Personería Municipal y la comunidad en general reconocerán a través de esta celebración que la familia envigadeña sigue unida y crece día a día en valores para un ejercicio pleno de derechos.

También el Gobierno de Envigado anunció que asumirá el 100% del costo de inscripción de las Pruebas Saber 11° para 1.303 estudiantes. Desde la Administración Municipal se busca que los estudiantes de los planteles educativos oficiales puedan presentar esas pruebas a través de ese apoyo económico, con el cual el Municipio asumirá el costo total de inscripción para la presentación de estas pruebas, que 1.303 estudiantes de grado 11 y CLEI 26 podrán presentar en agosto de 2021. Gracias al trabajo del alcalde Braulio Espinosa se gestionaron los recursos necesarios para que esos estudiantes envigadeños tengan este beneficio y así mitigar el efecto socioeconómico de la pandemia sobre las familias.

– Y 700 estudiantes envigadeños serán beneficiados con nuevos instrumentos musicales que llegarán a sus barrios gracias al programa de Priorización Participativa del Presupuesto. De ese modo los habitantes de las zonas 3, 5, 6, 7, 8, 9, 12 y 13 de nuestro municipio, podrán fortalecer sus procesos musicales en diferentes áreas como: instrumentales, corales, teoría musical, orquesta tropical, ensambles orquestales y bandas de marcha. El propio alcalde Braulio Espinosa Márquez en compañía de la Gestora Social Erica Sierra, del Secretario de Educación y Cultura de Envigado Juan Gabriel Vélez Manco y el director de la Red de Escuelas de Música de Envigado Diomer García Ocampo, hicieron entrega de 130 instrumentos en un acto donde asistieron los líderes e integrantes de los Comités Zonales de los barrios priorizados gracias a este Programa. La entrega de estos instrumentos servirá para que los niños, jóvenes y adultos continúen fortaleciendo su talento artístico musical y que sigan sumando en la construcción de Envigado a través del despliegue de habilidades y competencias para la vida, desde el ser.

Comparte
No Comments

Post A Comment