15 Abr En Medellín hay que construir otra unidad
En una carta a un amigo en la ciudad, desde Cali el obispo antioqueño Darío Monsalve Mejía exteriorizó su preocupación por el choque o diáspora política que ocurre en Medellín y plantea la construcción de una nueva unidad.
El texto de la misiva del prelado católico es el siguiente:
“Camilo, hijo y amigo:
¿Cómo vamos?
Acabo de leer en la prensa la CARTA ABIERTA al Alcalde y la página de “premios internacionales” a Medellín.
Una “verdad” triunfalista, como para un trisagio a la Trinidad de lo público, lo privado y lo social… en una paradisiaca unidad. Pero, NI UNA PALABRA SOBRE LA CAUSA DE LA CRISIS ACTUAL, el monstruo de Hidroituango, la demanda a los responsables y sus efectos, la superación de esa crisis y continuidad de la megaobra, el contexto gravísimo de la pandemia y la continuidad, aún así, de proyectos de ciudad.
No es la “unidad” maravillosa del pasado la que hay qué invocar, sino la ardorosa unidad del presente que habría qué construir, dejando de torpedear el ejercicio actual. Un reto para todos, incluida la firmeza con apertura a sectores no sub judice, por parte del Alcalde.
Como antioqueño y como Obispo Auxiliar por ocho años (1993-2001), me preocupa el embate, disfrazando la verdad y objetividad, que se lleva a cabo ahora.
Te lo expreso y te autorizo a hacer uso de esta reflexión.
Saludo y abrazo
Darío de Jesús Monsalve Mejía”.
No Comments