Ensamble liberal entre Envigado y Bello

Tras una serie de conversaciones y análisis previos y muy privados despegó en forma definitiva la fase de compactación política y electoral entre los liberalismos de Envigado y de Bello.

Uno de los acontecimientos de la campaña cada vez más en desarrollo para las elecciones legislativas ya dentro de menos de un año, fue el acuerdo entre esas dos tendencias del liberalismo antioqueño y que está a punto de oficializarse con la fórmula electoral de John Jairo Roldán Avendaño (Bello) al Senado y Julián Peinado Ramírez (Envigado) nuevamente como aspirante a la Cámara.

En los últimos comicios para el Congreso, en el 2018, tanto el liberalismo de Envigado como el de Bello, acompañaron al Senado al abogado liberal Iván Darío Agudelo Zapata, pero para la nueva elección del 2022 desistieron de seguir poniéndole votos y optaron, por el contrario, unir fuerzas ambos sectores liberales, lo que les da casi la seguridad de mantener la presencia envigadeña y bellanita en el Poder Legislativo.

Tras lograr el acuerdo comenzaron una serie de reuniones muy privadas hasta el jueves de la semana pasada, cuando se llevó a cabo una inicial cumbre de algunos de los más importantes líderes del liberalismo de Envigado con John Jairo Roldán.

La cita tuvo lugar en el Restaurante Palogrande, uno de los epicentros sociales de la política envigadeña, donde se dieron cita, además de los dos candidatos al Congreso, el jefe liberal de Envigado, Héctor Londoño Restrepo, lo dos diputados de ambos sectores Jonathan Roldán y Juan Carlos Palacio, concejales y exconcejales liberales de la ciudad del Aburrá sur y directoristas como Armando Cardona Cataño y Hernando Correa Sevillano, presidente y secretario de la directiva roja municipal.

Este primer encuentro de Roldán Avendaño con sus nuevos socios políticos y electorales, sirvió para que parte del liberalismo envigadeño lo conociera personalmente y escuchara de su voz sus primeros planteamientos, y de acuerdo con algunos de los presentes se llevaron buena impresión de la forma de ser del ya aspirante al Senado y aún representante a la Cámara.

Un dato desconocido que salió a flote en esa primera aproximación fue que John Jairo Roldán, pese a tener su causa política en Bello, reside hace 22 años en Envigado.

Tras ese inicial ensamble entre las partes de la semana pasada, el paso a seguir es la reunión para protocolizar el pacto de la fórmula electoral o la bendición definitiva de Héctor Londoño a Roldán A. Estaba prevista para este jueves 18 de marzo en la sede del Directorio Liberal Municipal de Envigado del barrio Mesa, pero se tuvo que posponer para el otro jueves 25 de marzo, debido a imprevistos no políticos, sino personales de Londoño R., para que no cunda el pánico.

A esa reunión de oficialización de la citada dupla electoral está convocada toda la pesada del liberalismo de Envigado, que le podría aportar unos 10.000 votos o más a Roldán en su camino de convertirse por primera vez en senador de Colombia, curul que perdió Bello en las pasadas elecciones legislativas y que hace rato no ostenta el liberalismo bellanita, pues el último fue hace ya mucho tiempo con Armando Estrada Villa.

Comparte
No Comments

Post A Comment