15 Mar Bonanza de candidatos al Congreso por Bello
La política bellanita está atravesando por su mejor momento o por una bonanza en su representación política en corporaciones políticas del orden nacional y regional.
En la actualidad la principal ciudad del Aburrá Norte y la segunda de Antioquia tiene a cuatro de sus hijos desempeñándose en la Cámara de Representantes: John Jairo Roldán Avendaño, León Fredy Muñoz Lopera, John Jairo Bermúdez Garcés y Mauricio Parodi Díaz.
Y a esa muy buena vocería en el Legislativo nacional, también se suma la generosa representación de Bello en la Asamblea Departamental con los diputados Jonathan Roldán, Juan Camilo Callejas, Diego Fernando Díaz y John Alexander Osorio.
En la reciente historia política y electoral de Antioquia, a Bello casi nunca le ha faltado su portavoz en el Congreso de la República.
En el Senado ejercieron sus escaños Armando Estrada Villa y los hermanos Óscar y Olga Suárez Mira.
Por la Cámara pasó Jaime Arango, también estuvo mucho tiempo Estrada Villa, el extinto y recordado Juan Ignacio Castrillón, igualmente Oscar Suárez y William Ortega, además del actual cuarteto ya mencionado.
Pues para seguir esta abundancia electoral ya Bello presenta un interesante abanico de aspirantes al “parlamento” colombiano.
La novedad es que dos de los actuales representantes a la Cámara, John Jairo Roldán y León Fredy Muñoz se le medirán a recuperar, con buenas posibilidades, la vocería de esta ciudad en el Senado.
Entre tanto, por curules de Cámara competirán en el 2022 nuevamente Mauricio Parodi, Yulieth Sánchez y de pronto el suarismo lo intentaría con el actual concejal y sobrinito Gustavo Gómez Suárez, toda vez que ese clan habría desistido de una nueva aspiración legislativa de Olga Suárez, quien está sonando para ocupar por encargo una vacante de notaría en Medellín mientras sale a concurso. Además, dicen que otro opcionado a la Cámara sería Jorge Giraldo, pero de quien también se comenta que estaría en acercamientos con el liberal Roldán, al tiempo que algunos mencionan que el conservador Hugo Builes, el hijo del exgobernador Alberto, quien nunca pudo llegar al Congreso, se arriesgaría a esa aventura tras sacar para la alcaldía 18.000 votos en el 2019.
Por último, un muy locuaz pero anónimo escritor de chismecitos políticos de Bello por whatsaap también pone a sonar a varios militantes del Partido Verde en Bello con supuestas ganas de Cámara. Y habla del actual concejal Felipe Restrepo, quien ya fue candidato a la Cámara y también a la alcaldía de Bello; del inspector de policía, el polémico y aguerrido Sebastián Montoya y de Carlos Andrés Muñoz Pacheco, quién se ha desempeñado como secretario de despacho.
Sin embargo, en una muy reciente entrevista del gurú verde bellanita y congresista León Fredy Muñoz nunca mencionó a nadie de los verdes de Bello como aspirantes a la Cámara, excepto a la médico pediatra, exconcejal y excandidata a la Alcaldía, Luz Imelda Ochoa, quien sí confirmó ese ofrecimiento, pero dijo que no ha tomado ninguna decisión, aunque está muy activa en las redes sociales con conferencias y talleres virtuales con su incomparable y agradable estilo.
No Comments