Con las pilas puestas secretario de Agricultura

Con otros dos importantes hechos concretos en su gestión en beneficio del campo y el campesino antioqueño, el secretario de Agricultura, Rodolfo Correa Vargas, sigue con todas las pilas puestas posicionando a esta dependencia.

Anunció 500.000 millones en crédito agrícola, lo que siembra esperanza en el desarrollo rural de Antioquia, que también le apuesta a la paz con proyectos por 100.000 millones en agricultura.

Sobre el primer aspecto, diagnosticó que el panorama del desarrollo rural en Colombia es crítico, toda vez que cerca del 70% de los campesinos no tienen acceso al crédito.

Y la falta de acceso a fuentes de financiación ha generado un rezago histórico en la compra de equipos, transformación tecnológica, el acceso a la vivienda rural y al mejoramiento de la calidad de vida de las familias de los productores agrícolas.

Por tal razón y mediante una alianza entre la Gobernación de Antioquia y Finagro, se destinarán medio billón de pesos con tasa subsidiada para créditos a pequeños productores.

Y los 100.000 millones de pesos serán dirigidos a proyectos en inversión agrícola en municipios que han sufrido el flagelo de la violencia y el abandono estatal.

“La mejor manera de garantizar la paz es con el crecimiento económico y el desarrollo social de las regiones”, dijo Correa Vargas.

Comparte
No Comments

Post A Comment