14 Ene Comenzaron movimientos directivos en la U. de M.
Como era de esperarse, por aquel refrán muy empleado en estos casos de que “cada torero trae su cuadrilla”, el nuevo rector de la U. de M., Federico Restrepo Posada, comenzó a integrar su propia cuadrilla directiva en ese centro de estudios superiores.
Gargantas profundas del campus de Los Alpes de la Comuna de Belén, revelaron que salió Stella Saba de la Vicerrectoría Administrativa e ingresó Claudia Álvarez, ingeniera administrativa de la Universidad Nacional y quien se venía desempeñando en Eafit como docente de tiempo completo.
Pero por ahora la designación más llamativa y que origina muchas interpretaciones se produjo en la delicada Vicerrectoría Académica, que maneja todo el cuerpo profesoral. Allí fue nombrado Alejandro Arbeláez Arango, quien fuera rival de Restrepo a la rectoría y hasta diciembre estuvo en Proantioquia. Es un economista de la U. de M. y docente del doctorado en Gobierno de esa institución. La anterior vicerrectora académica, Luz Doris Bolívar, pasa a la Vicerrectoría de Investigaciones, en remplazo de Nubia Palacio, quien también sale del cargo. Todas vienen de la administración de Néstor Hincapié, cuyos voceros en la Consiliatura votaron por el nuevo rector.
Y faltan muchas más novedades en la planta directiva académica.
No Comments