04 Dic Fallos judiciales impactan a Bello
Dos decisiones judiciales conocidas este viernes 4 de diciembre impactaron, tranquilizaron y agitaron el panorama político del municipio de Bello.
Los fallos de la justicia tienen que ver con dos personajes de la actual coyuntura y vida política bellanita, como son su alcalde Óscar Andrés Pérez Muñoz, del Centro Democrático, y el representante a la Cámara, León Fredy Muñoz Lopera, de la Alianza Verde, pertenecientes a una nueva generación política en esta ciudad del Aburrá Norte, pero hoy en orillas ideológicas contrarias y oponentes.
La sentencia en el caso del alcalde Pérez Muñoz ratifica su continuidad en el cargo, al negar el Tribunal Administrativo de Antioquia, TAA, las pretensiones de anular su elección que buscaban varias personas en desarrollo de demandas acumuladas por doble militancia y prohibición de participación en política como medida cautelar proferid por un juez penal.
Al final de la providencia el TAA determinó archivar ese proceso.
Pero la otra cara de la moneda judicial la enfrenta el muy contestario congresista de Bello, Muñoz Lopera, quien fue llamado a juicio por la Corte Suprema de Justicia por el sonado caso que data desde el año 2018 cuando dos policías, tras una requisa en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, luego de un vuelo entre Bogotá y ese terminal aéreo, aseguran, supuestamente, que le hallaron cocaína y un compartimento de doble fondo en su maletín, todo lo cual ha sido calificado por el político como un montaje de sus fuertes opositores en Bello.
La defensa del congresista intentó que la justicia no siguiera con ese proceso, pero ahora sufren un duro revés al ser llamado a juicio.
Este lío judicial de León Fredy Muñoz se registra en el momento en que había elevado ante las autoridades denuncias por amenazas contra su vida, mediante panfletos atribuidos a las denominadas Águilas Negras.
No Comments