Hacia una FLA más competitiva

Como era previsible, la Asamblea de Antioquia aprobó en tercer debate este martes 17 de noviembre la reconvención empresarial de la Fábrica de Licores de Antioquia, cuyo proyecto de ordenanza pasará inmediatamente a sanción del gobernador Aníbal Gaviria Correa.

En su tercer debate la iniciativa tuvo el mismo apoyo en votos al registrado días atrás en su segunda instancia, o sea, 21 votos a favor por cuatro en contra. Como se sabe, el diputado de la ASI, Daflis Romaña no puede votar por estar suspendido por su partido la ASI.

De esa manera la FLA termina con más de 100 años como dependencia adscrita a la Secretaria de Hacienda y en adelante se convierta en una empresa industrial y comercial 100% pública.

El ponente del trascendental proyecto, el diputado y abogado del Partido de la U, Rodrigo Mendoza, dijo tras la aprobación que luego de cuatro meses de deliberaciones y de analizar cuál era la mejor forma de transformar a la FLA, se acogió la propuesta del Gobierno Departamental para darle más competitividad y versatilidad y afrontar en el mercado de los licores unos consumos afectados por los licores extranjeros y nacionales y por los cambios en los hábitos de consumo entre las nuevas generaciones.

Igualmente para dejar de perder mercados y así robustecer las finanzas del departamento, al tiempo que Mendoza expresó su fe y optimismo para que los ingresos del Departamento dejen de depender de las ventas de la nueva FLA, que aporta el 25% de los ingresos, y con la entrada en operación de Hidroituango se diversifiquen las finanzas y se avance hacia una mejor redistribución de la riqueza.

Comparte
No Comments

Post A Comment