12 Nov La ASI suspendió a su diputado
La discusión en segundo debate el miércoles 11 de noviembre del proyecto de Ordenanza para la transformación empresarial de la FLA, develó la suspensión que la Alianza Social Independiente, ASI, aplicó y expidió contra su diputado en la Asamblea de Antioquia, Daflis Enrique Romaña Mena.
Este corporado ha sonado bastante en las dos últimas semanas en la picaresca de la política parroquial. Primero porque el pasado sábado 31 de octubre no votó inexplicablemente en la Comisión Quinta durante el primer debate en el caso de la FLA y tampoco en la recientemente elección de la mesa directiva para el 2021 y que fue producto de la increíble nueva coalición que se formó en la Asamblea.
En desarrollo del debate se conoció que este diputado, seguramente sin tocayo por ese nombre tan raro que tiene, y oriundo de Urabá, fue suspendido durante tres meses a su derecho a la voz y al voto en la Asamblea por la ASI, debido a que cuando se inscribió en el 2019 como candidato a la Asamblea por este movimiento, no había renunciado a su militancia en el Partido Liberal, con el cual fue aspirante a la Cámara en las elecciones del 2010.
La suspensión se aplicó como una medida cautelar mientras se adelanta una investigación disciplinaria y se formula pliego de cargos.
El caso de Daflis Romaña sirvió para extender y calentar al principio de las deliberaciones el segundo debate sobre la FLA, pues el preparado diputado en materia jurídica de la coalición Queremos, pero hoy en el nuevo partido Dignidad, Luis Eduardo Peláez, puso en duda legal la votación en primer debate, lo que originó una extensa discusión de justicia administrativista con ribetes políticos por los duros ataques al gobierno y a la nueva coalición de parte del diputado verde Camilo Calle y hasta obligó a un receso, tras el cual la polémica fue superada y se retomó el segundo debate sobre la FLA, que comenzó a las 10 a.m. del miércoles y se prolongó hasta la medianoche.
No Comments