Autoridades nacionales visitaron Hidroituango

Los avances del proyecto Hidroeléctrico Ituango y su recuperación técnica fueron evidenciados durante el reciente recorrido, el pasado viernes 30 de octubre, que realizaron por las principales obras de esta futura central de generación de energía una comisión del Gobierno Nacional, encabezada por el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo, que estuvo acompañada por el gerente General de EPM, Álvaro Guillermo Rendón López,

Durante su visita al proyecto, los funcionarios visitaron el centro de monitoreo técnico (CMT) del campamento Tacuí, donde se revisan permanentemente las principales variables y frentes de trabajo. Posteriormente, se desplazaron a las obras principales para ver la operación del vertedero, el estado del embalse y las labores que se adelantan en la casa de máquinas.

En el recorrido también toman parte Juan Emilio Posada, consejero presidencial de Gestión y Cumplimiento; Francisco Cruz Prada, viceministro de Políticas y Normalización Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Miguel Lotero, viceministro de Minas y Energía, William Giraldo Jiménez, vicepresidente de Proyectos Generación de EPM; Ana Mercedes Casas Forero, subdirectora de seguimiento de Licencias Ambientales de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA); Ignacio Corlazzoli, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); William Yeffer Vivas Lloreda, personero de Medellín; Andrés Uribe, vicepresidente de Riesgos en EPM y Alexander Sánchez Pérez, vicepresidente Asuntos Legales de la misma empresa.

Tras el recorrido de inspección, el titular de la cartera de Energía consideró que el proyecto va avanzando de acuerdo con el cronograma que se trazó tras la contingencia.

Ratificó la importancia y el interés nacional de Hidroituango para la confiabilidad energética del país y espera, como ha dicho EPM, que esta central comience a generar en el 2022.

 Por su parte, el gerente de EPM calificó la presencia de los funcionarios del alto gobierno como una visita de inspección, no por alguna inquietud puntual en las obras de construcción de la hidroeléctrica, sino para medir el avance que tiene el proyecto.

Aseguró que hubo satisfacción entre los funcionarios que hicieron presencia en Hidroituango, donde dijo se trabaja 24 horas en los siete días de la semana, para cumplir o avizorar el momento de llegada en el 2022 para entrar con cuatro unidades de energía.

Y reveló que la recuperación de la casa de máquinas se encuentra en un 82% y cuando se llegue al 90 % de avance de obras se comenzará a generar.

Comparte
No Comments

Post A Comment