01 Nov Andrés J. Rendón sería candidato al Senado
Dirigentes del “Equipo de todos”, una de las tendencias más importantes del Centro Democrático en Antioquia, confirmaron que se despeja o existe ya casi un consenso dentro de ese matiz uribista, para apoyar en el 2022 la candidatura al Senado del temperamental y polémico exalcalde de Rionegro y exsecretario de Gobierno de Antioquia, Andrés Julián Rendón.
En el 2018 esta vertiente del uribismo antioqueño contribuyó con votos a la elección al Senado de Álvaro Uribe y Nicolás Pérez y sacaron las curules de Cámaras de John Jairo Bermúdez por el Valle de Aburrá y de Esteban Quintero por el Oriente antioqueño. Además tienen dos diputados con Diego Díaz y Gregorio Orjuela, dos concejales mujeres de Medellín, Nataly Vélez, la mayor electora en toda la historia electoral para el Cabildo, y María Paula Aguinaga, además de la dirección general de Corantioquia con la exdiputada Ana Ligia Mora, y con la coordinación del equipo del excongresista Luis Norberto Guerra Vélez.
Pues entre estos líderes naturales de este equipo existe consenso en la aspiración senatorial de Rendón, lo que no ocurre para el caso de las dos Cámaras.
En el caso de la curul de Esteban Quintero no existiría ningún problema en volver a repetir aspiración a esa corporación legislativa si así lo quiere, pero el inconveniente es que están pensando en que se reserve como candidato a la Alcaldía de Rionegro en el 2023. Por eso el futuro electoral del hijo del político rionegrero Rubén Darío Quintero no está aún definido.
Lo que sí parece cada vez un hecho claro es que no volverá a ser candidato a la Cámara por este grupo el bellanita John Jairo Bermúdez, según lo dicen sus mismos compañeros de equipo y allí andan en la búsqueda de su reemplazo. Inclusive ha trascendido la propuesta que se lance a la Cámara la actual directora de Corantioquia, Ana Ligia Mora, pero las dudas que surgen en que de su actual cuatrienio apenas lleva un año en el cargo y no tendría presentación dejar esa posición, pero aun así son insistentes las peticiones para que se le mide al desafío legislativo. Su almohada montañera en Támesis anda dando vueltas.
No Comments