29 Oct ¿Y qué pasará con Jorge Gómez?
La creación del partido político Dignidad como escisión del Polo, aunque es un hecho inédito en la política partidista colombiana y crea muchas expectativas, también sigue originando muchas dudas legales sobre ese procedimiento sin antecedentes en la política nacional.
Analistas de estos acontecimientos políticos insisten que la escisión partidista aunque fue mencionada en la más reciente normatividad sobre partidos políticos, esta figura nunca ha tenido un desarrollo legal y de ahí que Dignidad arranca sin personería jurídica, lo cual quiere decir que no existe para las autoridades electorales y por ello no puede avalar candidatos.
Lo anterior lleva a la pregunta sobre qué pasara, entonces, con la aspiración del actual representante a la Cámara por Antioquia, Jorge Gómez Gallego, quien tiene el proyecto de volver a buscar una curul en esa corporación legislativa por Dignidad, partido que no puede avalar por carecer de reconocimiento legal. O será que Gómez G., renunciará a su actual escaño por el Polo antes del próximo 13 de noviembre para trastearse de partido, pues si no lo hace incurriría en posible doble militancia que es causal de pérdida de investidura. Tenaz incertidumbre que sólo el CNE podría dilucidar.
No Comments