El tiempo nos dio la razón

Las valerosas y muy sustentadas denuncias de la Corporación Paz y Reconciliación a través de Ariel Ávila contra el registrador Nacional, Álex Vega, nos da la razón sobre las reiteradas informaciones que publicamos a principios de este año sobre la impresionante “masacre” laboral que estaba llevando a cabo este funcionario dentro de la Registraduría en Antioquia y en todo el país, con el muy politizado despido de valiosos servidores de una enorme experiencia y permanencia.

Cuando la columna de información “Panorama Político” se publicaba en el desaparecido y siempre recordado periódico EL MUNDO, publicamos los nombres de los altos funcionarios de la Delegación Departamental y de varias Registradurías Municipales, incluida la Especial de Medellín, que fueron víctima de las decisiones de Vega y perdieron su empleo y alertamos sobre lo que lamentablemente estaba ocurriendo en lo laboral en esa entidad.

Y ahora la Corporación Paz y Reconciliación ratifica todo lo ocurrido a lo largo de este pandémico año, cuando revela que en lo que va de la era de Álex Vega han sido echados a la calle, por política, unos 1.500 funcionarios de la Registraduría, entre ellos 31 delegados departamentales, causando un enorme desajuste interno administrativo. Pero lo peor es que 15 de los delegados colocados por Vega sustituyeron a personas que se habían ganado el concurso de méritos y a otros quince que estaban en provisionalidad. O sea, no respetó nada y a nadie, pero sí a clanes políticos que habría favorecido, dijo Ariel Ávila.

Además 102 registradores municipales que estaban en provisionalidad fueron removidos, lo mismo que 32 auxiliares. O sea, aterrador.

Pero lo que da aún más susto a muchos en Colombia, como al abogado de Caracol Radio y de la Corporación Excelencia de la Justicia, Hernando Herrera, y a la misma Corporación Paz y Reconciliación son las ganas de contrataciones que tiene el Registrador. Al menos le pararon las elecciones de organismos de juventudes, pero ahora existen muchos reparos y dudas por lo de la cédula electoral. Pilas, abran los ojos.

Comparte
No Comments

Post A Comment