Las andanzas del senador Agudelo

Ya son inocultables o mejor ya no son un misterio los activos e intensos movimientos que han trascendido del senador Iván Darío Agudelo Zapata con el objetivo central y obvio de repetir curul de senador en los comicios legislativos del 2022 y con una votación que legitime su investidura y lo posicione definitivamente como un gran líder político parroquial.

Agudelo, quien llegó y ascendió en la política de Antioquia de la mano de su mentor y mecenas Néstor Hincapié Vargas, con quien rompió precisamente cuando alcanzó el Senado en el 2018, enfrentará por primera una campaña por su cuenta y riesgo, con su propio equipo político, el llamado pomposamente Liberalismo Digital, y alejado y enemistado de su papi político Hincapié Vargas.

Por tal motivo, el sobrino del legendario jefe liberal en Antioquia de los años 70 del siglo pasado, Hernando Agudelo Villa, anda tocando las puertas de políticos con votos, buscando que le ayuden a revalidar el Senado con la contraprestación de contribuir a elegir a un representante a la Cámara, pues definitivamente su candidato no será James Gallego, quien es otro que anda desesperado o como loco tratando de darle forma a una candidatura suya a la Cámara, pero sin Agudelo.

Recientemente revelamos en panoramapolitico.co sus andanzas por Rionegro, tratando de conseguir el apoyo electoral de algo de los suculentos 25.000 votos que sacó la fórmula a la alcaldía de esta ciudad con Fernando Valencia y Hernán Ospina, que fue derrotada estrechamente por los uribistas.

Y en lo que va de esta semana ha trascendido que el senador Iván Agudelo está buscando el apoyo del Liberalismo Socialdemócrata, el cual hoy no tiene vocería en el Congreso, pero que en el 2018 sacó más de 35.000 votos con el Flaco Mejía. Todo indica que la idea es acercarse a Eugenio Prieto, al diputado Luis Carlos Ochoa, quien sacó muy atractivos 50.000 votos para la Asamblea de Antioquia, y hasta con la misma gente del flaquismo liberal, buscando un arreglo para el Congreso y en lo cual hasta estaría sobre la mesa un apoyo a la Gobernación en el 2023, al tiempo que algunos especulan que también la muy politizada rectoría de la U. de M., que será elegida este fin de año pandémico. En las últimas horas, aseguran, comenzó a sonar el nombre de Eugenio Prieto, egresado de la U. de M., como otro candidato a su rectoría.   

Pero en lo que Agudelo tendría dificultades, es en sostener su relación electoral del 2018, o sea los votos del Liberalismo de Envigado, pues a altos dirigentes de este sector se les ha escuchado decir que “con el senador Agudelo no hay nada, pues no nos ha ido bien con él”.

Lo que sí parece un hecho, es que el senador Agudelo busca el poder rectoral en la U. de M. postnestor, que le sirva como plataforma en su obsesión de volver al Senado.

Comparte
No Comments

Post A Comment