19 Oct El encargo de Luis Fernando Suárez
Alguna la vez la periodista Luz María Tobón, excompañera en el recordando periódico EL MUNDO, nos relató que Aníbal Gaviria Correa conoció a Luis Fernando Suárez Vélez en su primera Gobernación (2004 – 2007) cuando este último trabajaba en el Gobierno Departamental y allí supo de la labor que desempeñaba, que le llamó la atención y el interés y desde allí surgió una gran confianza entre ambos, que se extendió a la Alcaldía de Medellín de Gaviria Correa 2012 – 2015, durante la cual fue vicealcalde y luego pieza fundamental en la campaña que los llevó a los dos nuevamente a la actual Gobernación.
Durante el pasado fin de semana Suárez Vélez concluyó el encargo como gobernador que se prolongó durante 133 días, en los cuales nunca fue inferior, pese al estilo de forma tan distinto a Aníbal Gaviria, para enfrentar la batalla contra la pandemia viral y a la oposición por el lío con la Fiscalía de su jefe político. Algunos diputados lo calificaron como un dirigente que no origina muchas emociones, y podrán tener razón, pues no es político y menos de las características de un ya muy fogueado Aníbal Gaviria con un fuerte ADN político en su padre Guillermo Gaviria Echeverri.
Por el contrario, es una persona calmada, respetuosa, defensora de los derechos de las personas, firme, leal y con convicciones, sosegada, sin estridencias y quien recibió un contundente “gracias” de parte del otra vez gobernador Aníbal Gaviria, al agradecerle la gestión realizada durante esos 133 días tan complejos y difíciles. Suárez Vélez reasumió sus labores como secretario de Gobierno seccional desde donde seguirá en su gestión de trabajar por la seguridad de los antioqueños. Y el gran yolombino y eterno asesor de panoramapolítico.co, El Marqués, Jairo Gallego Berrío, recordó que es sobrino de Víctor Suárez, quien fuera hace muchos años atrás gerente de EPM.
No Comments