11 Oct Dos novedades en vías en Antioquia
Desde hace rato el Departamento de Antioquia está en obra y principalmente por la construcción de costosas pero vitales obras de infraestructura vial, que se calculan estarían concluidas del 2022 en adelante y le cambiarán la cara a la movilidad por carretera en la agreste geografía antioqueña, que se acercará a los mercados internos e internacionales.
Con la presencia del presidente Iván Duque Márquez y del gobernador encargado Luis Fernando Suárez, se inauguraron y se dieron al servicio obras en los proyectos viales Pacífico 2 en el Suroeste y dos tramos de las Vías del Nus, en el Nordeste de esta región.
En la vía concesionada entre La Pintada y Puente Iglesias, tramo que hace parte de la doble calzada de cuarta generación Pacífico 2, se entregó el Centro de Control Operacional, CCO, que es una estructura de 2.543 en la cual se ofrecerán diferentes servicios a los pasajeros de los vehículos y desde la cual también se hará monitoreo a este corredor vial. Pacífico 2, que comprende un tramo entre Bolombolo y La Pintada, es el tramo más adelantado del proyecto vial que pretende mejorar la comunicación terrestre de Antioquia con el sur del país, evitando el paso por el Alto de Minas.
Entre tanto, en la vía que se construye también a doble calzada entre El Hatillo – Barbosa – Cisneros – Alto de los Dolores y Puerto Berrío – Rutas del Sol, se cortó la cinta para inaugurar dos tramos, uno entre Porcesito y el portal sur del Túnel de La Quiebra, jurisdicción municipal de Santo Domingo, de unos cinco kilómetros. Y el segundo comprendió la rehabilitación de la vía existente del tramo de 35.6 kilómetros entre Cisneros y Alto Los Dolores, que en el futuro será otra alternativa para el viaje, sin grandes barreras de montaña, entre Medellín y el Caribe colombiano por la ruta del Sol y por la vía en construcción por Remedios para empalmar con Caucasia.
No Comments