01 Oct Seguridad rural para Envigado y sus vecinos
El municipio de Envigado limita en su zona rural con sus similares en el Oriente antioqueño de El Retiro y Rionegro y en el Valle de Aburrá con Sabaneta.
Pues para conjurar recientes problemas de inseguridad originados por la acción de la criminalidad con asaltos a vehículos en las vías que comunican a estos cuatro municipios, se acaban de adoptar un completo plan de seguridad conjunto entre esas administraciones municipales, la Fuerza Pública y el decidido concurso y apoyo del Gobierno Departamental.
Precisamente el Gobernador encargado Luis Fernando Suárez participó esta semana en un consejo de seguridad que se llevó a cabo en Envigado, promovido por su alcalde Braulio Espinosa Márquez, al cual asistieron voceros de los otros tres municipios y representantes de la Policía y de otras autoridades, que formularon un diagnóstico de las problemáticas delictivas presentes dentro de la extensión de territorios conjuntos boscosos, áreas de manejo especial y reservas naturales.
Es así como se encararán acciones conjuntas para contener el influjo de la delincuencia en las zonas limítrofes, optimizar recursos y generar acciones entre las Municipalidades, con apoyo constante de la Policía y el Ejército.
Y se presentó por parte del alcalde de Envigado el avance de la construcción de la moderna subestación de Policía de Las Palmas, visualizándose como un nodo articulador de estrategias de seguridad rural en la zona, teniendo como potencial su ubicación, la integración de capacidades tecnológicas y su infraestructura, puesta al servicio de la Fuerza Pública y sus diferentes especialidades.
No Comments