Afinia: la EPM caribe

Con motivo de la realización este martes 29 de septiembre en Cartagena del acto de presentación de la nueva filial de EPM para la Costa Caribe colombiana, muchas personas en Medellín se preguntaban por qué ese operador del servicio de energía eléctrica se llama Afinia o qué quiere decir esa palabra.

Pues averiguando con personas del Grupo EPM que asistieron a la ceremonia de lanzamiento, con la presencia del presidente Iván Duque Márquez y del gerente general de EPM, Álvaro Guillermo Rendón López, se develó que el significado del nombre de esta empresa se deriva de la palabra “afinidad” que es el objetivo o relación que desea tener el nuevo operador Afinia con todos los usuarios de los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y una porción de Magdalena, en donde comenzará a prestar el servicio a partir de este jueves 1 de octubre.

Pero además de la afinidad, también Afinia surge semánticamente de otras palabras como vínculo, cercanía, igualdad, afinar, mejorar, prosperar y armonizar con los hogares que antes recibían ese servicio de Caribemar que se transformó en Afinia.

Igualmente el nuevo logo es un símbolo de un sol que ilumina con buena energía a esos territorios, un sol alegre para el Caribe colombiano y los siete rayos son los siete días de la semana en los que las casas, centros educativos y empresas, para una cobertura de unos 6 millones de personas, tendrán el vital suministro. Se trata de un logo-símbolo que busca reforzar el conjunto de la marca aportando los atributos de calidad, experiencia, compromiso, cercanía, confianza, humildad y prosperidad. Así nace Afinia, una marca que con su servicio espera que la buena energía crezca y solucione el gravísimo problema en la prestación del servicio, en el cobro de tarifas y en la cultura de pago, lo que ha origina permanentes y hasta violentas protestas.

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