
24 Sep Defienden a Pacífico 1
En su condición de permanente usuario de la vía 4G de la conexión vial Pacífico 1, sobre todo en el tramo Caldas – Primavera – Camilocé, en el Suroeste antioqueño, el activista político, administrador de empresas y comerciante en carros Carlos Franco defendió las obras que se vienen adelantando y que otras personas, como el exdiputado Norman Correa, alerta y critica por los permanentes derrumbes y las enormes dudas del trazado escogido.
En concepto de Franco, quien considera de enorme magnitud las obras de ingeniería que se llevan a cabo en esa no fácil zona del Suroeste cercano, se tiene que entender, como ocurre en muchas partes del mundo, que el tema de la naturaleza en cambiante por la mano del hombre al provocar durante muchos años movimientos de la tierra, por el desvío de aguas y por dañar el bosque con la tala indiscriminada, además que las fallas en los suelos existen en todas partes.
Sobre los permanentes derrumbes dijo que “es una situación normal por la rudeza del actual invierno y también porque las obras van un porcentaje del proceso en el que es común o entendible que se registren deslizamientos hasta que los taludes de la montaña se van afirmando o estabilizando. Hay que darle tiempo a las grandes obras de infraestructura y estoy convencido que a finales del año entrante estaremos demorándonos entre Primavera y Camilocé unos 20 minutos”, dijo el muy optimista y hoy más sereno trabajador de la política dentro del Centro Democrático, Carlos Franco Arango.
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