22 Sep Los eternos derrumbes de Pacífico 1
“Pasa el tiempo, la vía empeorando y los usuarios padeciendo”, fue la muy molesta y decepcionada afirmación del exdiputado, profesor universitario y permanente veedor de la situación del Suroeste antioqueño, Norman Correa Betancur, sobre el triste panorama que registra por estos días la construcción de la vía 4G o conexión vial Pacífico 1 entre Caldas – Amagá – Caldas.
Para este dirigente político del Centro Democrático y quien será aspirante a la Cámara, ese corredor vial es un eterno derrumbe, situación que fue advertida que iba a ocurrir, pero no hicieron caso.
Según Norman Correa está el derrumbe eterno de La Huesera, como eterno se ha vuelto el que queda cerca a Cocorollo, se está desmoronando el talud en lo que era el antiguo restaurante Doña Rosa, además está pendiente el intercambiador de Primavera al igual que los retornos en Amagá. Pero también en la salida del Túnel, detrás de La Siria, pareciera que se va a inaugurar una vía 4G con derrumbes eternos.
Lamentó que “han pasado once meses desde que el Viceministro de Transporte mediante carta dirigida a la Gobernación de Antioquia ofertó $11.000 millones para la reparación de la vía Camilo C – El Cinco – Venecia – Bolombolo y los estudios y diseños del nuevo puente sobre el Río Cauca en Bolombolo, y hoy a 22 de septiembre de 2020 nada ha pasado”.
Recordó que el recurso aportado por Invías (que no fue todo lo prometido) reposa el sueño de los justos (o más bien de los injustos) “mientras que la Secretaría de Infraestructura Física del Departamento de Antioquia no es capaz de finiquitar una licitación para determinar el contratista, y mientras tanto la carretera sigue deteriorándose y los usuarios padeciéndola”.
¿Hasta cuándo aguantaremos?, se preguntó el exdiputado
No Comments