22 Sep Estrenaron la oposición propositiva
Dos días después de tener que declararse en oposición propositiva al alcalde Daniel Quintero, dos concejales de Medellín del Centro Democrático, CD, estrenaron esa exótica, pero estratégica y obligada figura política, que no existe jurídicamente, pero sí en lo político.
Recordemos primero que por el ofuscante matoneo digital en redes sociales, al irrespeto, a la antidemocracia y hasta de amenazas de algunos matices dentro del CD antioqueño, cinco concejales que mantenían desde enero pasado una posición de independencia propositiva frente a la Administración Municipal, como son Lina García, Albert Corredor, María Paulina Aguinaga, Nataly Vélez y Sebastián López, tuvieron que hacer un giro en su postura y ahora practican la llamada oposición propositiva, que en las práctica es lo mismo a la independencia propositiva, pues ambas tiene el propósito de apoyar lo bueno del gobierno de Medellín.
Pues así ocurrió el pasado lunes 21 de septiembre durante la discusión en primer debate en la Comisión Segunda del Cabildo Municipal del vital proyecto de Acuerdo sobre vigencias futuras para la construcción del Metro de la 80. Los concejales del CD, Lina García y María P. Aguinaga hicieron parte junto a sus colegas de otros partidos o movimientos políticos Dora Saldarriaga, Jaime Cuartas, Fabio Rivera y John Jaime Moncada de los seis votos que le dieron vía libre hacia el segundo debate este viernes de esa trascendental iniciativa para la ciudad. Como era de esperarse el voto negativo vino de la sí oposición pero radical y negativa de Alfredo Ramos Maya, quien mantiene esa actitud junto a los también concejales Simón Molina y Gabriel Dib.
No Comments