Rodrigo Mendoza, ya es de la coalición de la Asamblea

La coalición de mayorías de la Asamblea de Antioquia ya tiene un nuevo integrante en el diputado del Partido de la U, el abogado Rodrigo Mendoza Vega, por lo cual esta alianza quedó compuesta por 16 diputados que apoyan al Gobierno Departamental hoy a cargo del mandatario encargado Luis Fernando Suárez Vélez, debido a la suspensión por parte de la Fiscalía del titular, elegido popularmente, Aníbal Gaviria. 

Mendoza Vega es en la actualidad el diputado más antiguo de la Duma seccional y su debut dentro de la alianza de gobierno, se dio en desarrollo de las sesiones extras de la Corporación, en las cuales se está abordando el muy complejo proyecto de ordenanza que plantea convertir a la FLA en una empresa industrial y comercial del Estado. Precisamente este diputado es integrante de la Comisión Quinta o de asuntos Administrativos, encargada de darle primer debate a la trascendental iniciativa que está contra el reloj, pues las sesiones extras solo están convocadas hasta este miércoles 16 de octubre.

A propósito del apremio en los tiempos de estudio del proyecto, este diputado dijo que el asunto todavía no está claro, que hay que deliberar más sobre él y para ello sugirió la ampliación del periodo de sesiones extras, porque ya no habría como votarlo en los tres debates reglamentarios. Además consideró que teniendo en cuenta el principio laboral de la primacía de la realidad sobre las formas, en la realidad la FLA ya es una empresa industrial y de comercialización del Estado, pero que en este último renglón insistió que el Gobierno seccional debe mostrar un modelo de comercialización que sea democrático y compense el ingreso al mercado regional de licores de otros departamentos y países. “La comercialización y distribución de licores debe ser innovador y creativo”, solicitó. Además planteó que debe ser la oportunidad para que la FLA contribuya a dinamizar la económica del territorio, golpeada por la pandemia, con la adquisición de mieles y anís de productores antioqueños y no como ocurre hoy que son comprados o importados de otras regiones y de otros países. Y acerca de lo que dice la Ley de Financiamiento sobre las licoreras existentes, Mendoza Vega interpretó el término “conservarán” no como una orden, sino como una posibilidad o no de transformar la naturaleza empresarial en este caso de la FLA.

Comparte
No Comments

Post A Comment