14 Sep La FLA debe adquirir caña de azúcar antioqueña
A propósito que hoy está sobre la mesa la discusión sobre el futuro de la FLA y del Departamento de Antioquia, el diputado Jonathan Roldán Jiménez, planteó que es muy importante que se deje un compromiso muy claro para que los derivados de la caña de azúcar sean suministrados a la Licorera por campesinos antioqueños y no panameños o vallunos y que el anís no siga siendo importado de España. Al respecto recalcó que en siete de las nueve subregiones de Antioquia se cultiva caña de azúcar y en Giraldo en algún momento se cultivó anís.
“En la consolidación de la grandeza de Antioquia nuestros campesinos han sido unos grandes protagonistas y la mejor forma de reivindicarlos es que el ingrediente fundamental de nuestro Aguardiente Antioqueño y del Ron Medellín, sea cultivado en las montañas de las entrañas de Antioquia.
Reclamó que para darle más herramientas a los campesinos antioqueños, la FLA debe emplear materias primas 100% producidas dentro del territorio, lo que no solo beneficiaría a los que ya cultivan anís, caña o marihuana para uso medicinal, sino que permitiría una oportunidad real y clara para cientos de campesinos que hoy se ven obligados, por la falta de oportunidades, a cultivar hoja coca, cientos de campesinos que tendrían en esto una oportunidad de lograr bienestar para ellos y sus familias a través de un cultivo para uso legal y productivo”, dijo el diputado liberal de Bello. Además sostuvo que la erradicación forzada no es la solución, sino sólo la gasolina que todavía algunos usan para seguir prendiendo fuego en las entrañas de Antioquia.
No Comments