Aníbal Gaviria, 100 días detenido

Durante el pasado fin de semana y concretamente el pasado domingo 13 de septiembre, se ajustaron 100 días, más de tres meses, de la detención del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, por orden de un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, CSJ, como consecuencia de las investigaciones que adelanta ese ente acusador por un contrato de construcción del puente La Libertad en El Bagre, como una obra anexa a la pavimentación de un tramo de la denominada Troncal de la Paz, entre el Nordeste y el Bajo Cauca antioqueño, hace unos quince años atrás, en el primer mandato gobierno seccional de Gaviria Correa.

 Por tal motivo simpatizantes de este dirigente, que permanece recluido en su residencia con detención domiciliaria y separado de sus funciones como gobernador, realizaron ese domingo lo que denominan “una toma virtual” en las redes sociales para recordar el legado de este dirigente con 30 frases que resumen y explican el pensamiento de las administraciones de Aníbal Gaviria.

En torno a cómo avanza este sonado proceso judicial, se recuerda que lo último público que trascendió fue promediando el año cuando la Sala de Instrucción de la CSJ negó a la defensa del gobernador un recurso para levantar la medida de aseguramiento y recuperar su libertad, al tiempo que el mandatario suspendido designó dos abogados penalistas como apoderados. Después de eso no se han conocido nuevos detalles, sobre todo en torno que está haciendo la Fiscalía y cuánto tiempo se tomará para presentar una acusación formal ante la Corte Suprema de Justicia, que será el juez en este caso por ser Gaviria Correa un funcionario aforado constitucional.

Comparte
1 Comment
  • Sandra Montoya
    Posted at 12:23h, 16 septiembre Responder

    Espero que el Gobernador pueda defenderse en libertad. Él y su familia le han hecho demasiado bien a este departamento y al país, mucha fortaleza

Post A Comment