Y en qué quedó la coalición del Concejo de Medellín

A propósito del reciente inicio de las sesiones extras del Cabildo Municipal y de las escaramuzas que se han registrado con algunos concejales, por estos días pandémicos los gomosos en temas de coalición, con tapabocas, estaban sentados en una de las jardineras de La Alpujarra haciendo cábalas sobre el estado en que se encuentra la coalición de gobierno o en favor del alcalde Daniel Quintero y que en enero había despegado con trece cabildantes.

De una se escuchó decir a los peritos en coaliciones que el panorama de fuerzas estaría 10 a 10 y que el comodín que inclinaría la balanza sería el concejal Daniel Carvalho.

Aunque en el papel esta podría ser la realidad política, de todos modos habría algunas novedades a la hora de las votaciones de proyectos de la administración.

Como ya se sabe, de los trece concejales iniciales se marcharon o hicieron rancho aparte Daniel Duque y Dora Saldarriaga, al tiempo que Carvalho quedó al acecho de las circunstancias o de lo que suceda. Los diez fieles a la administración son los tres conservadores, los dos liberales, los dos quinteristas, el verde Jaime Cuartas, el Mira-CD y el pastor de la U.

Así las cosas, el gobierno de la ciudad aspira hacer mayoría con algunos de los “amigos” que le quedan por los lados de los ocho concejales del CD, en el que predominan dos tendencias. Los que se fueron radicalmente a la oposición y que son Ramos, Simón Molina y Sebastián López, mientras que mantienen una postura de prudente independencia con el alcalde, Lina García, Nataly Vélez y Albert Corredor, quienes podrían salvarle las iniciativas al Ejecutivo. El médico Gabriel Dib poco participa de esos enredos de mecánica política y vota con base en las tesis filosóficas del más rancio uribismo. El comodín uribista sigue siendo la experta en EPM, Paulina Aguinaga, de quien, sin embargo, aseguran podría estar más cerca del trío que apoyaría al alcalde.

Comparte
No Comments

Post A Comment