FLA: el turno en la Asamblea es para otras miradas

Durante la primera semana de septiembre y de sesiones extras de la Asamblea de Antioquia todo el protagonismo en torno al debate de la transformación de la FLA fue para el Gobierno Departamental, pues la diputación escuchó los argumentos del gerente de la FLA, de los secretarios de Hacienda y General y de la universidad de Antioquia con la presentación del estudio de cambio de la naturaleza jurídica de la Licorera, que llevó a cabo la academia.  

Para esta segunda semana, la Duma escuchará a otros actores para avanzar en el proceso de recoger diferentes criterios antes de tomar una decisión. Será la semana para los sindicatos, para quienes ganaron el concurso de carrera administrativa y no los han posesionado en la FLA y tienen adquirido un derecho laboral, también para el congresista Óscar Darío Pérez, quien fue el que incluyó el artículo sobre las licoreras en la Ley de Financiamiento y entregará su visión tributaria y jurídica sobre dicho asunto, también fue invitado el exdiputado y exsecretario de Hacienda, Adolfo León Palacio para dar su mirada sobre cómo está y cómo quedaría el Departamento si se aprobara la transformación y también asistirá esta semana la contralora de Antioquia, Elsa Yazmín González, porque una empresa diferente a la actual no tendría el control fiscal de ese órgano fiscalizador y sus ingresos se disminuirán en 6.500 millones de pesos en el 2021. También fueron convocados los comercializadores de licores, Dislicores, una empresa de cannabis medicinal que estaría adscrita a la FLA y los cañicultores antioqueños para que los vuelvan a tener en cuenta en el suministro de mieles para los rones, que hoy traen de Panamá y otros países.

A propósito del estudio elaborado por la U. de A. sobre la transformación de la FLA, al presidente de la Asamblea Departamental, Rubén Darío Callejas, le pareció muy acomodada la actitud de esa universidad. Cuando la contrató Luis Pérez, ese estudio de transformación de la FLA era el mejor, pero hoy dizque ya no sirve, porque hicieron otro, la misma U de A, contratada por la actual Administración y que este si es el mejor. “Muy acomodados”, reiteró.

Comparte
No Comments

Post A Comment