Eternamente a un neto reportero

Muchísimos años antes del fax, del internet y del mundo virtual, practicó ese periodismo de infantería con lapicero, libreta y grabadora en mano, el del inolvidable reporterismo.

Y tras por lo menos 60 años de trayectoria en la prensa de Antioquia, que había comenzado en Barranquilla desde los 17 años, se nos fue a la eternidad un gran señor y trabajador de los medios don Hernando Manrique Preciado, quien siempre dijo que fue periodista por emoción, cariño y vocación, y a quien reconocemos y admiramos como un nato reportero.

Sus amigos del Radioperiódico Clarín en Todelar, cadena radial a la que entregó muchos años de trabajo como jefe de redacción y coordinador del Noticiero en la región, lo recordaron como un decano del periodismo radial antioqueño, y quien además tuvo experiencias en desaparecidos diarios de la capital antioqueña.

Además se rememoró su inocultable apego y simpatía por la orientación política del otrora gran elector del Partido Liberal en Antioquia, el Socio Bernardo Guerra Serna. Eternamente a Manrique, quien siempre nos brindó su amistad y consideración.

 

Comparte
No Comments

Post A Comment