Eureka, sesionó la junta de EPM

Luego de tres agitadas semanas en las cuales su recomposición  originó un lío del tamaño de la pandemia del fastidioso covid-19, por fin en la mañana de este 26 de agosto sesionó la ya reintegrada y muy famosa junta directiva de las hoy en boca de todo el país Empresas Públicas de Medellín.

De los designamos inicialmente por el alcalde, tras la muy sonora renuncia en masa de los anteriores miembros de junta, sólo quedó con “vida” el exmagistrado Jorge Iván  Palacio, pues los demás nombrados fueron declinando en fila y como consecuencia de la tormenta político administrativa que se armó. Al final aceptaron hacer parte de este grupo directivo el político Omar Flórez Vélez, la profesora de Derecho Bernardita Pérez Restrepo, el ingeniero Jorge Andrés Carrillo y el exsuperintendente Pablo Felipe Robledo. 

Estos cinco más los voceros de las ligas de usuarios y de control social Guillermo Diosa, Gildardo Correa y Olmer Orlando Palacio sesionaron virtualmente y luego de dos horas de deliberaciones emitieron un pronunciamiento en el que sustentaron la autonomía y el gobierno corporativo de EPM para la toma de las grandes decisiones.

Ante todo el alboroto que se ha registrado, el alcalde Daniel Quintero comentó que “navegamos entre fuerzas oscuras que se resisten al cambio. Con fe y sin miedo seguiremos adelante con transparencia, honestidad y contra la corrupción y la politiquería”.

Entre tanto, se conformó una veeduría ciudadana para hacerle seguimiento a la situación de EPM, sigue rodando el fantasma de la revocatoria del mandato, el exgerente de EPM, Ramiro Valencia Cossio dimitió a la junta de Hidroituango en desacuerdo con el estilo del Alcalde y universidades de la ciudad se ofrecieron para intentar una reconciliación entre los sectores público y privado de Medellín.

Comparte
No Comments

Post A Comment